Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

La Gran lección del MWC

14 Marzo 2019por Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

El MWC se fue, terminó, ya es historia, pero antes de marcharse nos ha dejado una gran lección que debemos aplicar en nuestros respectivos negocios, porque es una ley digital universal, una ley que nos caerá como una losa en estos momentos de empoderamiento digital si no la respetamos: la ley de la velocidad 5G vs las pantallas plegables.

El 5G es el epítome de la innovación fatua y vacía, del más madera de los hermanos Marx, de la ley de Boole de multiplicar y multiplicar cada año, la ley del nuevo rico que pretende ganar prestigio no porque deba si no porque puede gastar una ingente cantidad de dinero.

Julián Gómez Bejarano

Julián Gómez Bejarano

El 5G lleva amenazándonos con un mundo de tsunamis de datos grandes e inmediatos desde hace mucho tiempo y sólo este año hemos podido ver algunos hechos reales en este MWC. El 5G es como el número de megapíxel de las cámaras de nuestros móviles: nadie le da importancia, pero todos buscamos la más grande.

Pero el tamaño no importa, sí no importa, lo que importa realmente son, y vuelvo a la ley universal que nos ha dejado el MWC este año, los móviles plegables, ¿por qué? Por que ellos si nos muestran el futuro.

Móviles plegables son el futuro

Los móviles plegables que se han presentado este año son el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, el modelo que ha sorprendido a todo el mundo. Los dos modelos estarán disponibles este mismo año y a un precio bastante alto, cercado a los 2.000€, pero la importante lección que nos dejan, más allá de buscar marcas en la pantalla por la zona donde se doblan, es el epítome de la innovación basada en el usuario o lo que es lo mismo, la ley de la época en la que vivimos la experiencia de Usuario es la que cuenta, la UX es la reina.

El móvil de Samsung presenta por primera vez una triple multitarea (permite ver 3 App a la vez) cuando tiene su pantalla extendida confiriendo de esta forma al usuario toda la potencia del control en sus manos.

En nuestros negocios, en nuestras áreas debemos maximizar la eXperiencia de Usuario (UX) para crear momentos memorables y hacer aprovechar como nunca, a cada persona, este mundo cada vez más digital, más ágil, más centrado en las personas

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

El Huawei Mate X nos permite tener pantallas por ambas caras del móvil y una Tablet al desplegarlo. Es el aprovechamiento al máximo de las necesidades del usuario, es el poder de la innovación al servicio de la persona. 

Empoderamiento del Usuario

Sin duda el 5G nos dará pie, en un futuro todavía distante, a infinidad de servicios que no somos capaces ni de imaginar, pero las pantallas plegables permiten un sin fin de aplicaciones que podrán cubrir nuestras necesidades de una mejor forma y hacerlo de forma inmediata.

Disponer de la movilidad y del tamaño de pantalla para consultar lo que queramos, girar el móvil y seguir viendo lo que tenemos en pantalla es una opción de empoderar al usuario y eso es lo que debemos aprender todos de este MWC.

En nuestros negocios, en nuestras áreas debemos maximizar la eXperiencia de Usuario (UX) para crear momentos memorables y hacer aprovechar como nunca, a cada persona, este mundo cada vez más digital, más ágil, más centrado en las personas.

Démosle el poder a las personas

Desde LEDAmc hemos aprendido la lección y hemos puesto todo nuestro empeño en mejorar la experiencia de nuestros usuarios en un mundo tan complicado como las estimaciones de desarrollos de software. Con la inspiración del MWC hemos desarrollado Quanter una herramienta que mejora esta experiencia de usuario, librando a las estimaciones de desarrollo de software de todas las limitaciones para empoderar los realmente importante los usuarios, los gestores, al negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar