Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 12 de mayo de 2024
Actualizado a las 2:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Consumer & Online de Microsoft estrecha lazos con los consumidores

05 Noviembre 2008por Virginia Frutos

Con esta nueva división, la compañía potencia su estrategia hacia el mercado doméstico agrupando en una nueva organización todos sus productos.

El 20 por ciento del tiempo que los españoles pasan navegando en Internet lo hacen conectados a servicios ofrecidos por Microsoft, de hecho son 17 los millones de usuarios únicos españoles que utilizan los servicios Windows Live y MSN, por lo que la compañía ha decidido poner en marcha su división Consumer & Online en nuestro país con el fin de potenciar su estrategia hacia el mercado doméstico agrupando bajo una nueva organización todos sus productos de consumo.

Con Juan Carlos Fernández a la cabeza, y con un equipo de 100 personas, Consumer & Online lleva trabajando en España desde el pasado 1 de julio, reforzando su plataforma Windows para el consumidor final, con Windows Mobile, Vista, Live, Search, el portal MSN, Microsoft Advertising y todos los demás servicios online de la compañía.

“¿Por qué esta nueva apuesta renovada? Lo cierto es que el mundo ha cambiado y las comunicaciones también. Con Internet todo dio un giro y ahora nos encontramos en la era Internet 2.0 con un consumidor mutante. Esta es la era del consumidor”, destaca Fernández. “Este consumidor quiere que sus herramientas sean personalizadas y Windows lo hace posible con un lenguaje que ya hablan 1.000 millones de personas en todo el mundo”.

El reto es poner al servicio de la sociedad los desarrollos de Microsoft, que ha invertido en I+D en el último año 8.500 millones de dólares, para facilitar al usuario doméstico un conjunto de productos, tecnologías y servicios online integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso. “Se trata de fusionar información, comunicación y entretenimiento con tecnologías innovadoras, más ‘usables’, intuitivas y accesibles”, concluye el directivo.

Para los próximos meses ya están previstos una serie de lanzamientos, ha comentado Juan Carlos Fernández, como el de Windows Vista responde.com, que ayudará a los usuarios a disipar cualquier duda que pueda surgirles sobre el sistema operativo, Internet Explorer 8, que estará totalmente integrado con los nuevos servicios Windows Live que renovará antes de que finalice el año todos sus servicios con el lanzamiento de seis programas y 10 servicios web que constituyen una nueva generación de productos y servicios online que permitirá compartir y organizar la vida digital. También será muy sonada la nueva versión de Windows 7.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar