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Microsoft muestra a las ONG lo que las tecnologías pueden hacer por ellas
Junto a Fundación Chandra, Fundación Tomillo y Technosite, la compañía ha celebrado hoy en Madrid su segundo encuentro anual con organizaciones no gubernamentales.
Microsoft Ibérica ha reunido en Madrid a 70 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en el segundo encuentro anual impulsado por la compañía con el objetivo de informar y formar sobre cómo puede mejorar su funcionamiento interno este sector y multiplicar así el impacto social de sus actividades solidarias.
Bajo el título ‘¿En qué nos ayuda la tecnología?’, el encuentro, en el que han colaborado Fundación Chandra, Fundación Tomillo y Technosite, ha expuesto de forma muy práctica las soluciones tecnológicas que las ONG tienen a su alcance y qué recursos tienen para poner en marcha estas soluciones.
La inauguración ha contado con la presencia de Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica y Olvido Nicolás, directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica. De la Iglesia ha destacado que “hoy en día, las ONG se enfrentan a los mismos retos que cualquier organización privada: aumentar la eficiencia, agilidad y productividad internas para difundir su labor y obtener resultados que beneficien al mayor número de personas. Las tecnologías y el mundo de Internet son, sin duda, la pieza clave para lograrlo, y nos satisface enormemente poner a disposición de las ONG españolas las herramientas y recursos necesarios para contar con una infraestructura que les permita llegar cada día más lejos en la lucha por la igualdad social”.
Durante la jornada, Felipe Giner, responsable del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación Chandra, ha ofrecido una ponencia en la que ha recalcado el potencial de las nuevas TI (en especial, Internet) para conseguir una mayor participación de la sociedad (ciudadanos, empresas e instituciones) en beneficio de las ONG y los colectivos desfavorecidos. Giner ha expuesto cómo las ONG pueden aprovechar los canales solidarios en Internet, redes virtuales de periodistas y fuentes de información o buscadores especializados en trabajo voluntario para difundir sus actividades, así como acudir a proyectos online que muestran cómo aplicar las tecnologías en la gestión diaria de las entidades sociales.
Por su parte, Esperanza Martínez, responsable del departamento de Informática de Fundación Tomillo, ha explicado a los asistentes, paso a paso, qué elementos necesita cada ONG para mejorar su funcionamiento a través de la implantación de sistemas tecnológicos, en función de su tamaño, planes de crecimiento y perfil. Martínez ha hecho especial hincapié en la importancia de la seguridad de los sistemas, observando que con unas sencillas configuraciones, las ONG pueden garantizar que cumplen todos los requisitos legales y salvaguardar la confidencialidad de todos sus datos sensibles.
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