Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 11 de mayo de 2024
Actualizado a las 20:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco renueva su oferta de comunicaciones unificadas

25 Septiembre 2008

Con esta renovación, la compañía trata de llegar a un mercado valorado en 34.000 millones de dólares.

Diseñadas para su integración con aplicaciones empresariales, infraestructura técnica existente y otros servicios Web, y permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas y servicios basados en red. Así son las nuevas soluciones de colaboración presentadas por Cisco y que incluyen Comunicaciones Unificadas, Telepresencia y una plataforma de aplicaciones Web 2.0.
Con esta renovada oferta, diseñada para interoperar con aplicaciones empresariales, dispositivos de comunicación y herramientas basadas en Web, permitiendo a las organizaciones mantener su política de seguridad, la compañía trata además de conquistar un mercado valorado en 34.000 millones de dólares.

“La colaboración es la siguiente fase de Internet, una fase que los analistas observan como una oportunidad de negocio de más de 34.000 millones de dólares y el centro de esta fase se sitúa en la red", afirma Don Proctor, vicepresidente del área de soluciones de colaboración de Cisco. “Nuestra plataforma de red utiliza protocolos basados en estándares abiertos para ofrecer servicios de colaboración críticos, como presencia, mensajería instantánea y control de llamadas en un amplio abanico de dispositivos y aplicaciones. La cartera de soluciones de colaboración de Cisco saca el máximo partido de esta arquitectura de red para crear una experiencia de usuario sin fisuras, desde mensajería de texto a reuniones en Telepresencia”.

Así, las novedades presentadas por Cisco en el área de Comunicaciones Unificadas se concretan en la versión 7.0 de su plataforma, con mejoras significativas en su coste total de propiedad, facilidad de uso e interoperabilidad con aplicaciones empresariales.

Otra de las propuesta de la compañía, esta vez en el área de Telepresencia, es el “Experto bajo demanda”, una herramienta con la que solicitar asesoramiento de forma instantánea, gracias a las capacidades de “presencia” de las Comunicaciones Unificadas.

Y, por último, la plataforma de aplicaciones Web 2.0, Cisco WebEx Connect que, bajo el modelo de software como servicio, integra servicios de presencia, mensajería instantánea, reuniones Web y espacio de trabajo en equipo con las aplicaciones de negocio Web 2.0.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar