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Huawei presenta una Solución Conectada en Interiores y anuncia un Openlab especializado en ICS
Huawei presento ayer en Shenzhen, en China, una Solución Conectada en Interiores (ICS), que mejora la cobertura de las redes en interiores y permite a las operadoras mejorar la planificación de capacidad, densidad y calidad de sus servicios, y ofrecer otros nuevos. Además creará un Openlab para verificar soluciones integradoras multi-servicio y multi-proveedor .
Huawei ha elegido la HAS 2016, su cumbre anual de analistas, celebrada esta semana en su sede de Shenzhen, para mostrar su propuesta ICS, con la que pretende ayudar a las operadoras de servicios de telecomunicaciones a mejorar el retorno de la inversión y a mejorar la experiencia de los usuarios cuando utilizan dispositivos conectados en interiores.
La ICS de Huawei cuenta con capacidades de planificación de red precisa, posicionamiento en interiores e integración de Internet de las cosas (IoT). En paralelo, proporciona soluciones de extremo a extremo para interiores con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales
En síntesis, destaca la compañía, ICS acelera la transformación digital en estos espacios y brinda a las operadoras la posibilidad de aumentar sus ingresos, ofreciendo servicios de valor añadido.
Actualmente más del 70% de los servicios de datos móviles se generan en interiores, por lo que optimizar la experiencia del usuario en este tipo de entornos es clave. Por ello, los servicios de vídeo y de libre transmisión (OTT) requieren redes de interior mejoradas.
Las actuales soluciones tradicionales de cobertura en interiores no son compatibles con la alta capacidad y densidad que requiere una mejor experiencia de usuario. Al mismo tiempo, los servicios de aplicaciones inteligentes ya están creando una necesidad real en este tipo de redes.
Más en detalle, la Solución Conectada en Interiores de Huawei cuenta con capacidades de planificación de red precisa, posicionamiento en interiores e integración de Internet de las cosas (IoT). En paralelo, proporciona soluciones de extremo a extremo para interiores con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales.
La solución no solo ha sido probada, sino que ya tiene grandes marcas en su haber. Entre ellas la lograda en el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el “El Nido del Pájaro”, cuando fue sede del Mundial de Atletismo de 2015 y acogió a decenas de miles de espectadores.
Huawei fue patrocinador del evento, junto a tres operadores de primer nivel, ayudando a garantizar una gran experiencia de usuario y aprovechando las capacidades de planificación, de precisión, de diseño y de simulación, logrando una la velocidad máxima de transmisión de 104 Mbit/s, superando el volumen de tráfico en un 150% respecto a citas anteriores. Esta marca batió un récord gracias a esta Solución Conectada en Interiores.
Por otra parte, durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, Huawei alcanzó unos resultados sorprendentes de rendimiento junto a Vodafone, duplicando la capacidad y el número de clientes e incrementando nueve veces el tráfico de datos, en comparación con el año anterior.
En el marco del evento, la compañía también probó una serie de novedades y servicios de valor añadido, tales como el mapa de calor, los mensajes automáticos o la navegación en interiores.
Finalmente, en relación a la aplicación de IoT en interiores, en Hangzhou (China) y Canadá, Huawei ha colaborado con operadores para suministrar comunicaciones y servicios de aparcamiento inteligentes, a través de la red móvil, ayudando a las empresas a reducir costes e incrementar sus ingresos mediante operaciones eficientes.
La compañía Huawei tiene previsto seguir invirtiendo en su Solución Conectada en Interiores y, en concreto, va a establecer un Openlab capaz de verificar soluciones integradoras multi-servicio y multi-proveedor y seguirá cooperando con sus partners para poner en marcha experiencias en interiores totalmente conectados. Más información en www.huawei.com/es
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