Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 16:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mission Foods revoluciona la distribución de sus tortillas con el RFID de Intermec

21 Junio 2010

La compañía Mission Foods ha sustituido los contenedores de cartón por envases de plástico reutilizables con chips RFID integrados .

Mission Foods, uno de los principales fabricantes de tortillas en Estados Unidos, ha desplegado en sus almacenes y fábricas una solución de basada en tecnología RFID de Intermec, que tiene como objetivo mejorar tanto las operaciones de trazabilidad como la gestión de sus contenedores reutilizables.

Para ello, la compañía de alimentación ha instalado arcos de lectura con interrogadores RFID del modelo IF61, antenas, etiquetas inteligentes e impresoras PM4i en tres plantas de producción.

Así es el proceso

La compañía sustituyó todos sus envases de cartón por otros de plástico reutilizables que integran un chip RFID. Mission Foods utiliza al día más de 20.000 envases reutilizables que son los que conforman los palés. Una vez cargados los contenedores y formado el palé, las impresoras de Intermec generan una etiqueta electrónica que asocia ese palé a todos los contenedores que lo componen. 

Toda esa información es registrada mediante arcos de lectura una vez que los palés pasan del almacén a la zona de carga y transporte. Al incorporar cada contenedor un chip RFID interno es posible igualmente controlar el número de contenedores de plástico que regresan de las rutas de distribución y conciliar ambos datos.

“Las soluciones de Intermec han incrementado notablemente el nivel de visibilidad de nuestra cadena de suministro y distribución, permitiendo a nuestra organización mejorar nuestra rentabilidad, eliminando costes innecesarios”, comenta Eduardo Valdés, vicepresidente de Mission Foods. “Ahora no debemos preocuparnos por activos perdidos, por lo que podemos concentrarnos en maximizar nuestras operaciones de almacén y mejorar el servicio a nuestros clientes”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar