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España crece un escaso 3% en RFID, frente al casi 37% de la media europea
El interés por RFID en Europa creció un 36,88 por ciento mientras que en España sólo lo hizo en un 2,68 ciento .
Los españoles no reconocemos el valor que aporta la tecnología RFID para mejorar la competitividad y reducir los procesos empresariales que no aportan valor a la cadena. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Dipole RFID sobre el interés que despierta RFID (Radio Frequency IDentification) en Europa.
El ejemplo más claro lo encontramos en la diferencia entre la tasa de crecimiento de RFID en Europa, que es del 36,88 por ciento y está en línea con de Estados Unidos (39,03 por ciento) y el escaso 2,68 por ciento registrado en España, que nos coloca a la cola de los países de la zona Euro.
El motor europeo para la adopción de nuevas tecnologías como RFID, enfocadas a la mejora de los procesos empresariales, sigue siendo Alemania con una tasa de crecimiento del 78,14 por ciento.
Otro dato a tener en cuenta es la evolución del código de barras, que mientras en nuestro país registró un aumento cercano al 39 por ciento, en Estados Unidos sólo lo hizo en un 14 por ciento, lo que corrobora que seguimos tecnológicamente anclados en el pasado.
Respecto al interés de los españoles por RFID, en España alcanza una tasa de 8,36 personas por cada mil habitantes, en Francia 16,32 y en Alemania 40,20, es decir, un 380 por ciento más que en nuestro país.
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