Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 10:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

Colin Elkins - Global Industry Director en IFS

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

Los consumidores dan cada vez más importancia al origen de sus alimentos y a si se han producido de una forma ética y sostenible. También les preocupa qué sucede con los materiales plásticos del envasado, cuáles acaban en un vertedero y cuáles pueden acabar como microplásticos en los océanos. Colin Elkins, Global Industry Director en IFS, valora esta tendencia y las iniciativas TI que ayudan a responder a esas demandas, y no solo a las grandes marcas .

Inteligencia Artificial en el sector de fabricación: pequeñas soluciones con grandes resultados

Antony Bourne - presidente Industry Business Unit en IFS

Inteligencia Artificial en el sector de fabricación: pequeñas soluciones con grandes resultados

Una nueva generación de soluciones de Inteligencia Artificial para el sector de la fabricación demostrará su valor a lo largo de este año. Antony Bourne, Global Industry Director for Manufacturing en IFS, valora tres predicciones que aspiran a convertirse en tendencias y a impulsar esa nueva generación de soluciones que tienen a la IA como eje.

La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

David Gozalo - vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies

La utilización de tecnología para mejorar la experiencia en tienda

Proporcionar una buena experiencia de compra al cliente se está convirtiendo en la máxima del sector retail. Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a los presupuestos cada vez más limitados, al aumento de las expectativas de los clientes y a la presión provocadas por el click and collect. Ante ello, la tecnología aparece como un ineludible aliado para el comercio, como defiende David Gozalo, vicepresidente de ventas para la región sur de Europa en Zebra Technologies.

La industria, líder en el desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus 'gemelos digitales'

Cecilia Lie - Directora de Marketing y Comunicación en Blue Telecom Consulting

La industria, líder en el desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus 'gemelos digitales'

La industria es el sector que lidera actualmente el desarrollo de nuevos casos de uso de Internet de las Cosas, agrupándolos bajo las siglas de IIoT. La masiva llegada y consolidación de los objetos inteligentes, es decir, de sensores conectados entre ellos y con sus centros de datos en la nube, ofrece un gran potencial a la hora de producir y operar de forma más eficiente. En esta evolución, el gemelo digital es la tecnología que aparece más a la vanguardia.

IoT en el diseño, modelos de negocio en servicios e impresión 3D, tendencias en fabricación

Redacción

IoT en el diseño, modelos de negocio en servicios e impresión 3D, tendencias en fabricación

IoT integrada dentro del diseño del producto, fabricantes adoptando un modelo de negocio centrado en el servicio, y la impresión 3D llegando al punto culminante de beneficios comerciales a gran escala son los tres factores clave que Antony Bourne, Global Industry Director of Industrial & High Tech Manufacturing en IFS, resalta como relevantes para 2018.

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Markus Petrak - director corporativo de Henkel

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”.

El futuro inmediato del ecommerce

Elena Álvarez - directora de desarrollo de negocio de Popular Payments

El futuro inmediato del ecommerce

El sector del ecommerce en España goza de buena salud, con crecimientos anuales superiores al 15%. Sin embargo, el 44% de esas compras se producen en sites extranjeras, por lo que todavía cabe esperar un margen de mejora sustancial para los próximos meses en lo que respecta al comercio online nacional.

MDM: ¿Por qué la gestión de datos maestros va a ser clave para el comercio?

Carlos Dufour - country manager de Stibo Systems Iberia

MDM: ¿Por qué la gestión de datos maestros va a ser clave para el comercio?

Hoy en día, los consumidores esperan que su experiencia digital sea 100% coherente con el entorno físico del comercio. Sin embargo, los retailers no ven esta expectativa como una demanda por parte del consumidor, sino más bien como un reconocimiento de que la tecnología digital es ahora una parte de la vida real. Y ambos deben ofrecer la misma experiencia.

“En el comercio online, Internet es sólo el canal: o personalizas el servicio al cliente, o no vendes”

Jose Manuel de Paco - director general de Dreivip.com

“En el comercio online, Internet es sólo el canal: o personalizas el servicio al cliente, o no vendes”

Jose Manuel de Paco, director general de Dreivip.com, analiza el sector de los outlets online, de los que opina que la crisis del consumo también afecta a la venta online y que, aparte de los más fuertes, solo resistirán los que se especialicen .

La tormenta perfecta. Reflexiones desde la industria TI

Robert Assink - director general de Interxion España

La tormenta perfecta. Reflexiones desde la industria TI

El aumento de los costes energéticos, los requisitos legales y de seguridad, el auge de los servidores blade, la virtualización y los servicios gestionados están convirtiendo al outsourcing de CPDs corporativos en una interesante alternativa frente a la implementación de los sistemas IT en un CPD interno.

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Navantia moderniza su área de compras y la cadena de suministro con SAP Ariba

Navantia ha elegido SAP Ariba para modernizar su área de compras y aprovisionamiento, como parte del proceso de transformación emprendido por la empresa pública española, que considera esenciales la innovación tecnológica y la digitalización son esenciales para avanzar en el concepto de Astillero 4.0. En la implementación ha tenido un papel destacado DCX Technology, en calidad de partner de SAP .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.