Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 9:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Konica Minolta introduce los robots bizhub SMART

14 Mayo 2009

Una nueva línea de negocio presidida por el lanzamiento de una serie de dispositivos con tecnología SMART y que se comportan como autómatas capaces de realizar todas las tareas y auto-mantenerse sin intervención del usuario.

Single Multifunctional Automaton with Remote Tecnology (SMART) es una tecnología desarrollada por Konica Minolta que da vida a una nueva gama de dispositivos programables que liberan al usuario de todas las tareas de mantenimiento con la única excepción de reponer el papel o cambiar el tóner.

Esta tecnología permite que el MFP se auto-repare cuando se trata de incidencias leves, pero si la avería es de alto nivel, está capacitado para comunicarse con el proveedor, de forma autónoma y automática. Además, lo hace sin utilizar la infraestructura de red del cliente, ya que incorpora un módulo GPRS para comunicación vía satélite, sin ningún coste para el cliente, que le permite comunicar la incidencia al servicio técnico. Si está no es de tipo mecánico, el técnico podrá solventarla remotamente o, en caso contrario, se agiliza considerablemente el tiempo de respuesta. Igualmente, el sistema está capacitado para comunicarse con el proveedor para realizar la petición de tóner u otros consumibles. Simplemente lo hará atendiendo a los parámetros que inicialmente se le hayan indicado.

Antes del lanzamiento Konica Minolta ha realizado pruebas piloto en clientes actuales de las que se desprende que la satisfacción del usuario es superior al 80 por ciento, ya que el MFP deja de ser un problema para convertirse en un servicio. También se ha podido comprobar que se consigue un ahorro del 10 por ciento en horas laborales que se empleaban en la gestión de los dispositivos. Así, de forma directa el fabricante ha conseguido reducir el coste total de propiedad en un 20 por ciento, ya que no solo se reduce el tiempo de mantenimiento, sino que también bajan los tiempos de paro y se mejora el rendimiento.

Por otro lado, Konica Minolta también a lanzado el software SMART Plus, que permite aplicar toda esta tecnología en entornos de parques heterogéneos. Con esta herramienta los usuarios podrán gestionar todo su parque de dispositivos, incluso los que están conectados en local a puestos de trabajo individuales, accediendo a todas las ventajas y beneficios de la tecnología SMART.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar