Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 15:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los servicios gestionados de impresión de HP permiten a Endesa reducir sus emisiones de CO2 en 1,3 millones de kg

24 Mayo 2011

Endesa a reduce de forma significativa los consumos energéticos y de impresión, así como el impacto medioambiental a través de una gestión más eficiente del parque de impresoras, escáneres y faxes en sus 280 oficinas .

“No tenemos que preocuparnos más por el mantenimiento de las impresoras y los consumibles. Ahora están cubiertos por el contrato de los servicios gestionados de impresión de HP. Además, la aplicación del sistema de gestión inteligente de la impresión HP IPM tendrá beneficios medioambientales importantes y ahorros a largo plazo al permitirnos crear reglas de impresión personalizadas que servirán de ayuda a toda la empresa, ”, valora Víctor Ruiz De Villa, responsable global de operaciones de microinformática de Endesa. 

Desde enero de 2008, cuando HP y Endesa firmaron un contrato de servicios gestionados de impresión (MPS) a cinco años, la compañía eléctrica ha logrado reducir tanto los costes de impresión como el impacto medioambiental a través de una gestión más eficiente de la flota de impresoras.

En concreto, Endesa inició el proyecto incorporando 4.000 impresoras, escáneres y faxes instalados en sus más de 280 oficinas en España. En la primera fase del proyecto y tras la evaluación ecológica realizada por HP, ese parque de dispositivos se redujo en 526 unidades, un 19,4% de los equipos de impresión, que se ha traducido en un ahorro del 39% en el consumo energético.

Marko Tarkiainen, vicepresidente de ventas de Soluciones Gestionadas para Empresas de HP EMEA, resalta como otros importantes beneficios de los MPS de HP para Endesa que el volumen de páginas consumidas también bajó considerablemente: "un 36% de menor gasto en papel, lo que representa un ahorro de 132,23 toneladas de papel al año. Hasta la fecha, gracias al contrato de servicios de impresión de HP, Endesa ha reducido un 42% sus costes relacionados al proyecto”.

Minimizar el impacto y contribuir a la sostenibilidad

HP se centró en el medio ambiente a la hora de rediseñar de la flota de impresión de Endesa, reemplazando dispositivos personales por equipos en red y aumentando el número de Impresoras multifunción (MFP) certificadas con la norma de ecología alemana Blue Angel y con calificaciones Energy Star. Las mejoras en el entorno de impresión han traído los siguientes cambios en Endesa:

  • Reducción del 42% de los costes
  • Durante los dos primeros años, la impresión a doble cara aumentó del 4 al 35 por ciento, resultando en un ahorro de papel de 36 por ciento
  • Solo con la reducción de las copias en papel a través de los procesos de digitalización y la funcionalidad de escaneado, se ahorran 72.000 kg de papel al año: si se apilara todo el papel economizado hasta la fecha, equivaldría a 2,5 veces la altura de la torre Burj Dubai, el edificio más alto del mundo
  • Reducción del consumo de energía en un 39%
  • Se han reciclado más de 9.230 cartuchos de tóner en el primer año con el programa HP Planet Partners
  • El último proyecto para fomentar las metas medioambientales de Endesa ha sido la puesta en marcha de un sistema de gestión de la impresión inteligente y de control del acceso (HP Access Control Intelligent Print Management HP IPM). 

HP, reconocida por la consultora Quocirca como líder en servicios de impresión en Europa, gestiona los entornos de impresión de más de 2.700 organizaciones en todo el mundo, de ellas un millar solo en la región de Europa, Oriente Medio y África, generando ahorros de entre 28% y 45% en estas organizaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar