Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

04 Mayo 2009por Javier Brías

Página 1 de 2 de Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

Micro Focus se dedica exclusivamente a modernizar aplicaciones COBOL de sistemas mainframe. Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo y responsable de Ventas y Marketing de la compañía, explica las claves del éxito de su empresa .

Marc Andrews, EVP Sales and Marketing de Micro Focus

Marc Andrews, EVP Sales and Marketing de Micro Focus

techWEEK. La compañía Micro Focus se posiciona como especialista de modernización de aplicaciones, concretamente, aplicaciones legacy. ¿Qué diferencia hay entre una propuesta de modernización de aplicaciones y la más tradicional Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI)?

M. A.: Cuando surgió el concepto de EAI, se presentó como la solución que todo CIO buscaba: la interoperabilidad de todas las aplicaciones de la infraestructura corporativa. La integración de aplicaciones prometía una reducción de costes operativos, optimización de procesos de negocio y un alto nivel de rentabilidad o ROI.

Sin embargo, la realidad fue bien distinta. El proceso para llevar a cabo esta interoperabilidad resultó ser más complejo y costoso de lo previsto.

El 80 por ciento de las aplicaciones de misión crítica está escrito en COBOL, que data de los años 60 y lo que los CIOs buscan es reducir los costes relacionados a la gestión de aplicaciones. Entre otras cosas, el CIO puede optar por mantener el status quo; reprogramar y actualizar todas las aplicaciones; comprar paquetes genéricos de aplicaciones que soportan la interoperabilidad de ciertas aplicaciones; u optar por nuestra solución.

La primera opción, la de no hacer nada, sólo es factible en aquellas empresas que carecen de recursos. Por otra parte, la recodificación de aplicaciones puede durar varios años e implicar unos costes muy elevados a causa del proceso de depuración de códigos. Los paquetes de aplicaciones prediseñados, desafortunadamente, no cubren todas las necesidades de una organización al tratarse de soluciones horizontales.

El último paso sería el de la modernización de aplicaciones. En este sentido, nuestra propuesta destaca porque analizamos la estructura de aplicaciones indicando las interdependencias existentes así como los puntos comunes entre aplicaciones. Esto es una gran ventaja porque la mayoría de programas COBOL carecen de una buena documentación. Tenemos un cliente, por ejemplo, que quiso migrar sus aplicaciones de una plataforma Unisys a Windows, donde encontramos más de 500.000 líneas de código sin ningún tipo de documentación.

Por lo tanto, una modernización de aplicaciones requiere tres pasos: analizar el entorno, especificar el proceso de migración a la nueva plataforma y, posteriormente, asegurar y ofrecer el acceso a datos mediante servicios Web.

Con nuestra solución, hemos conseguido una reducción de costes de gestión del 80 por ciento en algunas compañías. A diferencia de EAI, nuestra propuesta, además de reducir costes, reduce la complejidad de gestión de aplicaciones.

techWEEK. Sin embargo, atravesamos un periodo de incertidumbre económica. ¿Cómo cuantifican las ventajas de una modernización de aplicaciones o cómo justifican su propuesta de valor?

M. A.: Le daré un ejemplo. En los entornos mainframe, los clientes son muy conscientes de los costes asociados a las aplicaciones, bien sean legacy o distribuidas. Por otra parte, las nuevas plataformas, por el modelo de licencias que ofrecen y por la evolución de los sistemas, son mucho más económicas. Los HP Itanium, por ejemplo, junto con el motor COBOL de Micro Focus, ofrecen un alto nivel de rendimiento que es totalmente compatible con las aplicaciones de sistemas legacy.
Con los sistemas IBM estamos teniendo mucho éxito migrando códigos COBOL antiguos a las nuevas plataformas z9 y z10 que incorporan tecnología Integrated Linux Facility (ILF), una modalidad que dedica un procesador exclusivamente para las cargas de trabajo Linux. Al tener esta capacidad en los z9 y z10, reducimos el gasto total de operación y mantenimiento en el mainframe.

Además, esta migración conlleva ‘cero riesgos’ porque no estamos migrando datos, sino simplemente las aplicaciones para mejorar y optimizar el rendimiento de accesos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar