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SAP y Open Text se deciden a acabar con las facturas en papel
Ambas compañías han ampliado su acuerdo para que SAP incorpore a su oferta la solución SAP Invoice Management by Open Text, que agiliza la gestión de facturas.
SAP y Open Text han anunciado la ampliación del acuerdo por el que SAP comercializa las soluciones de Archivo y Gestión de Contenidos SAP Document Access y SAP Archiving de Open Text, para incorporar la solución para la gestión de facturas SAP Invoice Management by Open Text.
La ampliación del acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de SAP de poner a disposición del cliente una oferta de soluciones global que le permita resolver todas las necesidades de gestión de su empresa. Según François Cadillon, director de la División Business User y Solution Sales de SAP Iberia, “uno de los principales problemas es el control de gastos y de la tesorería en general. En este sentido el acuerdo establecido con Open Text y el trabajo conjunto que estamos desarrollando en España tiene como principal objetivo el ayudar a nuestros clientes a mejorar sus funciones financieras”.
Para Tim Synan, director de Desarrollo de Negocio de Soluciones SAP de Open Text para España e Italia, “este nuevo paso dado por ambas compañías es una evolución natural de la alianza que mantenemos desde hace años y que está siendo especialmente fructífera en España, uno de los mercados que más rápidamente está creciendo dentro de EMEA en el negocio de archivo y gestión de contenidos”.
Menos papel
Las grandes corporaciones procesan millones de facturas al año, de las que el 80 por ciento están impresas en papel y concentran la mayor parte del tiempo de procesamiento. Una mala gestión de las facturas acarrea importantes costes a las empresas, ya que enturbia las relaciones con los proveedores e impide gestionar adecuadamente las cuentas a pagar.
SAP Invoice Management by Open Text, integrada con SAP ERP y la plataforma tecnológica SAP NetWeaver permite digitalizar facturas, disminuir su coste, aprovechar los descuentos por pronto pago, resolver errores, establecer un mayor control de la tesorería y mejorar las relaciones con los proveedores. Con esta solución “los clientes pueden obtener ahorros de hasta un 60 por ciento en la gestión de facturas. Una de las ventajas es la capacidad de negociar plazos de pago favorables. Con los sistemas basados en papel el tiempo de procesamiento de facturas es de aproximadamente tres semanas, mientras que con la solución es de uno o dos días”, según ha señalado Synan.
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