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Ofertas a su medida en la factura telefónica o en la del gas

16 Marzo 2009

InfoPrint Solutions, la firma de impresión de Ricoh e IBM, ha lanzado TrasnPromo en su Foro Abierto de Usuarios, define un modelo de marketing que eleva la fidelización del cliente.

Para Allen Thrasher, responsable de marketing directo de InfoPrint Solutions para EMEA, TransPromo es una nueva estrategia de marketing que optimiza los recursos de bases de clientes y datos en combinación con los de impresión para realizar promociones punteras que producen la máxima efectividad.

TransPromo (transacción + promoción) parte de unas encuestas, realizadas por InfoPrint, que señalan que las campañas de marketing por mailing, bien por email (spam), fax o correo tradicional, se descartan por la mayoría de usuarios. El correo que los usuarios más leen son las facturas de teléfono, tarjetas de crédito, gas y agua o extractos bancarios.

TransPromo aprovecha esta tendencia para mejorar la efectividad de las facturas, incorporando datos relevantes, como la medición de uso y consumo, e información interesante para el cliente en función de sus compras y gustos. Por ejemplo, Best Western Hotels utiliza una factura personalizada que, además de informar al cliente de los puntos y abonos adquiridos, ofrece promociones de descuentos de alojamiento así como ofertas en productos y servicios relacionados.

Según Thrasher, antes de implementar esta estrategia, Best Western obtenía una media de respuesta de entre el uno y tres por ciento en sus promociones vía correo tradicional. Gracias a TransPromo, la compañía ahora supera el 15 por ciento de respuestas. Sin embargo, Thrasher añade que la cifra más importante es que la organización realiza un ROI del cien por cien. Es decir, por cada euro invertido en una oferta TransPromo, realizan un euro en ingreso directamente relacionado a la oferta.

Por otra parte, TransPromo también reduce el número de llamadas al call-center con ofertas claras y personalizadas, reduciendo así los costes operacionales del centro de atención al cliente.

Los beneficios de TransPromo son claros. El impacto de una factura personalizada con ofertas destacadas que se ajustan a los gustos del cliente aumenta el valor añadido y la fidelización en un 35 por ciento, estima Thrasher. En España, Telefónica utiliza esta solución en sus facturas.

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