Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 11:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hacia la oficina sin papeles con Grupo Ágora

29 Agosto 2008

La compañía ofrece soluciones integrales para la gestión, digitalización y custodia de archivos electrónicos con las que podrán garantizar un fácil acceso a la información del negocio y basar sus decisiones en datos fiables y actualizados.

Poco a poco, el papel va desapareciaendo en las oficinas mientras se incrementa la información no estructurada (correo electrónico, facturas, etc.), y la creciente carga normativa que exige una mayor transparencia y auditabilidad de los procesos, una correcta gestión documental es prioritario en los negocios para compañías de todos los tamaños y sectores.

La protección de los datos exige que la empresa defina el control de acceso a los sistemas, los flujos de información internos y externos, los tipos de datos presentes en la organización y el nivel de seguridad requerido para cada uno de ellos. Las soluciones de archivo y gestión electrónica documental de Grupo Ágora Solutions permiten a los responsables de los ficheros gestionar los diferentes fondos documentales en soporte papel, ficheros automatizados y todo tipo de objetos informáticos que precisen de una gestión histórica segura y fiable. El software para la captura, archivo y gestión de la información no estructurada resulta asimismo muy útil, ya que facilita la automatización de la organización mediante la captura y recuperación simultánea de gran cantidad de documentos en su formato nativo, con independencia del formato y fuente de origen (papel, Internet, entornos ofimáticos, registros informatizados de bases de datos, mainframe, fax, correo, vídeo, etc.).

Junto a la captura, archivo y gestión de la información no estructurada, las soluciones de gestión documental crean también la infraestructura necesaria para que los usuarios de negocio puedan publicar y distribuir los documentos electrónicos, accedan a la información histórica y puedan tomar las mejores decisiones en cada momento. Así, la digitalización de los fondos documentales deberá ir acompañada de herramientas eficaces de búsqueda, recuperación y visualización, con funcionalidades de búsqueda relacional combinada con texto, búsqueda por aproximación, etc. En cuanto a la custodia de los archivos electrónicos cumpliendo con imperativos legales como la LOPD y con cuestiones de política corporativa, las soluciones propuestas por esta compañía incorporan útiles funciones como el bloqueo de documentos, el control y gestión de las diferentes versiones o la administración remota para usuarios específicos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar