Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 16:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Adobe presenta Acrobat 9 y Acrobat.com

03 Junio 2008

Esta nueva versión de Acrobat es la primera actualización importante desde el 2006 e incorpora funcionalidades que se adhieren a la misión global de la organización: Revolucionar cómo el mundo interactúa con ideas e información. Asimismo, Adobe presenta Acrobat.com, su nube de servicios online en versión Beta..

Acrobat 9 redefine las comunicaciones con PDF gracias a la incorporación nativa de la tecnología Flash de Adobe, los sofisticados portafolios PDF y las sorprendentes capacidades en tiempo real.

Según Miguel Bada, director de Marketing de Adobe Systems Ibérica, esta nueva versión va dirigida principalmente al mercado empresarial, especialmente a las compañías que requieren y dependen de la colaboración online. El software Acrobat 9 es una respuesta a este entorno y está preparado para cambiar el modo en el que se comunican y colaboran los profesionales mediante documentos electrónicos.

Con la incorporación del motor de Flash, Acrobat 9 unifica una amplia gama de contenidos en un único archivo con el nuevo portafolios PDF. Estos portafolios permiten agregar diversos tipos de medios, como documentos, vídeos, audio e incluso objetos en 3D, en un archivo PDF comprimido.

Acrobat 9 se integra con las aplicaciones tradicionales de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) mostrando pestañas en dichos programas que facilitan la creación de PDFs y su incorporación a un portafolios.

Otras novedades incluyen la herramienta ‘Escáner y OCR’ que convierte los formularios impresos a formularios electrónicos interactivos con campos abiertos que permiten la introducción de datos directamente en la versión electrónica. A continuación, los datos recopilados se pueden convertir en gráficos Excel para obtener una mejor visualización de los resultados, y gracias a la herramienta ‘Web Capture’ pueden seleccionar y copiar textos o imágenes de páginas Web e incorporarlas en un PDF. Web Capture reconoce los formatos HTML, CSS y Flash.

Para facilitar el uso compartido de las nuevas capacidades de Acrobat 9, Adobe también ha lanzado la versión Beta de Acrobat.com, su página Web de servicios que facilita compartir documentos online en tiempo real. La página Web consiste en: Buzzword – un editor de texto online enriquecido e intuitivo, aunque por el momento sólo disponible en inglés; ConnectNow – la aplicación que permite conectarse a otro usuario en tiempo real para la edición de documentos; Create PDF – herramienta que convierte documentos en PDF; Share – facilita los envíos de documentos grandes hasta un total de 5 GB; y MyFiles – un almacén o repositorio individual online.

Este servicio es gratuito, así como la descarga de Acrobat Reader 9. Sin embargo, al ser una versión Beta, ofrece una capacidad limitada. Así, ConnectNow sólo permite un máximo de tres usuarios conectados simultáneamente.

No se descarta la disponibilidad de servicios Premium con mayor capacidad por una cuota mensual en el futuro. Para registrarse, visite www.acrobat.com.

Acrobat 9 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Pro Extended. La versión Standard parte de 349 euros ó 115 para actualizar la versión 8, mientras la versión Pro tiene un PVP de 559 euros ó 189 por la actualización, y Pro Extended a un precio de 819 euros ó 269 por la actualización.

Más información en www.adobe.com/es/.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar