Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 19 de mayo de 2024
Actualizado a las 0:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Playthe.net y Telefónica reúnen al sector publicitario en NowNext, evento con lo último en publicidad exterior

12 Julio 2015por Redacción

Al ritmo de los acordes de Marlango y con Bimba Bosé como DJ, más de 500 profesionales del mundo de la publicidad, agencias y anunciantes, participaron ayer en NowNext, el evento de lanzamiento de la alianza que Telefónica y playthe.net han cerrado para acelerar la digitalización de 20.000 establecimietos de HORECA. incrementando la red e>play que cuenta actualmente playthe.net en bares y potenciando la llegada de las marcas a su público objetivo .

Con el lema “lo último en publicidad exterior ya está aquí”, los más de 400 asistentes al evento conocieron de primera mano la oferta que lanzan al mercado playthe.net y Telefónica y disfrutaron de una noche divertida en la que el Mago More actuó como maestro de ceremonias, Marlango ofreció un concierto en directo y Bimba Bosé un DJ SET.

En concreto, ambas empresas desplegarán una gran cobertura por toda España para ayudar a digitalizarse a 20.000 hoteles, restaurantes, bares y cafeterías del canal HORECA repartidos por toda la geografía española.

El proyecto une la red comercial de Telefónica y la tecnología de marketing exterior de playthe.net para ayudar a los establecimientos a crear una experiencia digital e interactiva con sus clientes en el punto de consumo, donde tendrán cabida las comunicaciones de los propios establecimientos, los clientes y las marcas interesadas en el canal HORECA como medio de difusión de contenidos.

Playthe.net y Telefónica convocaron al sector publicitario español y grandes empresas anunciantes en torno a NowNext, un evento para presentar y lanzar al mercado el acuerdo firmado entre ambas compañias para, juntos, ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo

El acuerdo ofrece a los bares seleccionados disponer de la tecnología de pantallas, suministradas por Samsung; WiFi gestionada inteligente de Cisco Meraki y una solución de gestión de contenidos. A través de ella, podrán ofrecer a sus clientes servicios adicionales, establecer un canal de información donde comunicar sus promociones y ofertas y generar ingresos extraordinarios mediante un acuerdo de revenue share sobre los contenidos de terceros que emitan en sus pantallas.

Además, la integración de esta tecnología con los sistemas existentes de gestión de relaciones con los clientes, permitirá a los establecimientos analizar la información de los consumidores y personalizar de forma dinámica los contenidos que les ofrecen. Ambas compañías prevén extender este tipo de servicio al resto de sectores de establecimientos minoristas como concesionarios de automóviles, aseguradoras, banca personal, etc.

Luis Miguel Vindel, CEO de playthe.net, centró su presentación en los dos públicos esenciales a los que va dirigido el servicio: los bares y los anunciantes. “Nuestro objetivo es que todas las marcas puedan elegir qué información ofrecen al cliente en cada momento y lugar y puedan segmentar esos mensajes para que sus campañas sean más eficaces”.

“Si tienes un bar, te ofrecemos la posibilidad, por un lado, de mejorar y modernizar tu servicio: nos ocupamos de la infraestructura, el mantenimiento y la búsqueda de anunciantes. Además, pueden crear sus propios contenidos y posicionar su negocio, aumentando sus clientes y fidelizando a los que ya tienen; comunicar sus eventos, promociones y servicios, con alta calidad visual y sin coste por la creatividad; ofrecer WiFi gratis a sus clientes y obtener unas métricas muy útiles para su negocio: sobre la afluencia de clientes, su fidelidad, el tiempo que pasan en su establecimiento, etc.”, señaló.

Por su parte, Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, destacó cómo Telefónica busca continuamente en el mercado las mejores soluciones para ayudar a transformar los negocios de sus clientes, entre ellos los bares. “Hemos encontrado en playthe.net una solución que encaja muy bien con nuestra oferta”.

Telefonica Open Future apoya el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas que ayudan a generar nuevos modelos de negocio, dando lugar a un posicionamiento estratégico en el mercado digital. Además de contribuir a que las ideas de los emprendedores lleguen a ser negocios sostenibles y a que generen empleo y riqueza, Open Future también busca la colaboración entre startups que aportan valor social y económico, como es el caso de playthe.net y UpClose, aplicación gratuita que emite y comparte videos con el entorno social y que también participó en NowNext emitiendo parte del contenido.

En este sentido, playthe.net es una de las empresas participadas y apoyadas por el fondo de venture capital Amérigo y que está alojada en Acens, empresa del Grupo Telefónica y pionera en el desarrollo de soluciones de cloud hosting. Asimismo, UpClose es una startup acelerada en la academia Wayra Madrid y que también ha recibido inversión de Amérigo. Utiliza la tecnología de TOKBOX, empresa afincada en San Francisco y adquirida por Telefónica Ventures Capital, el fondo corporativo del Grupo. Más información en www.playthe.net y en http://movistar.playthe.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar