Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 16:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El fondo de inversión Thoma Bravo compra Compuware por 2.500 millones de dólares

09 Septiembre 2014

La transacción, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de la compañía de software, valora a Compuware en 2.500 millones de dólares y los accionistas recibirán 10,95 dólares por acción.

Bob Paul

Bob Paul

Finalmente, Compuware ha decidido aceptar la oferta del fondo Thoma Bravo, que ofrece 10,92 dólares por acción, lo que supone una prima de un 17% sobre la cotización en el Nasdaq el pasado 29 de agosto. La transacción, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de la compañía especializada en soluciones APM, se espera que finalice a principios de 2015, sujeta ahora a la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras.

Según Bob Paul, CEO de Compuware, la empresa logra así una estabilidad que le va a permitir centrarse en sus áreas de negocio, las de APM y soluciones para entornos mainframes, logrando mayor flexibilidad para operar con una visión de largo plazo.

El grupo fue puesto a la venta después de superar una OPA hostil lanzada hace un año por el fondo Elliott Management, que actualmente cuenta con un 9,5% del capital y que ha reconocido estar a favor de la transacción. A finales de 2012, Elliot trató de comprar la compañía por 2.400 millones de dólares. 

Durante el verano, la compañía ha mantenido conversaciones con VMware, aunque al final ha preferido la oferta de Thoma Bravo, firma que ya participa en el capital de otras compañías TIC como Attachmate, Blue Coat, Embarcadero, Empirix, InfoVista, Landesk y Vision Solutions.

Compuware tiene una base instalada de 7.100 clientes y en el ejercicio cerrado el pasado marzo logró una  facturación de 720,8 millones de dólares. Hace un año había segregado y sacado a bolsa la firma Covisint, especializada en software para la gestión del cloud. Más inform,ación en www.compuware.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar