Últimas noticias
KPMG canaliza toda la información del Foro de Davos a través de Twitter
KPMG proporciona una plataforma única, WEFLIVE.com, para seguir en tiempo real todas las conversaciones en Twitter de los líderes asistentes al Foro Económico Mundial, así como de los temas más destacados.
Con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial, que se está celebrando en la localidad suiza de Davos, KPMG ofrece a los un site exclusivo, WEFLive.com, para seguir en tiempo real los temas que se debaten en la cumbre. La plataforma centraliza las conversaciones en Twitter de los medios de comunicación y asistentes al Foro así como los comentarios de aquellos usuarios que quieran participar, para lo cual tendrán que incluir el hashtag #WEF o #Davos en sus tuits.
En 2012 la actividad en Twitter a través de WEFLive.com generó más de 20.000 tuits. En 2013, se incrementó hasta alcanzar los 96.000, cifra que se espera superar en la edición de 2014. Según los datos del año pasado registrados en la plataforma, las mujeres asistentes a Davos participaron de forma más activa en las redes sociales que los hombres.
Las funciones de visualización y análisis de datos de que ofrece WEFLive.com este año permitirán:
- Identificar a los 10 líderes más influyentes en el Foro
- Buscar tendencias temáticas, palabras clave y hashtags de Twitter
- Conocer las estadísticas de actividad en Twitter de los portavoces y su influencia, así como la secuencia de todos sus tuits en tiempo real
- Visualizar una infografía interactiva en tiempo real con los temas más comentados entre los portavoces invitados al Foro junto con las conversaciones de usuarios de Twitter a nivel mundial y así comparar lo que dicen los asistentes con lo que dice el resto del mundo
- Acceder a las estadísticas de todas las conversaciones en Twitter a nivel mundial para detectar, por ejemplo, en qué países se muestra más interés por el Foro
- Filtrar los tuits generados por tipo de contenido (artículos, imágenes, vídeo), los tuits más recientes o más populares y por tipo de portavoz (por ejemplo, directivos de empresas, ONG, portavoces del mundo académico, personas influyentes del ámbito cultural, emprendedores, pioneros en el sector de las tecnologías, medios de comunicación y periodistas, jóvenes líderes a nivel global y representantes oficiales del Foro).
Los medios de comunicación y blogueros pueden insertar una ventana de la plataforma en su página web a través de un widget,que está disponible en la página oficial del Foro Económico Mundial: www.weforum.org. Además, dicha ventana se puede personalizar y adaptar a la estructura y diseño del sitio. Más información y acceso en http://WEFLIVE.com y en http://kpmg.com/davos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad