Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 17:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Esri compra la compañía GeoIQ y refuerza su tecnología de geolocalización y capacidades de diseño de experiencia de usuario, desarrollo web y cloud

17 Julio 2012

La compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Esri, ha llegado a una acuerdo para la adquisición de GeoIQ, una empresa de geolocalización con sede en Arlington, Virginia .

Para Esri, la integración del equipo de GeoIQ fortalecerá las capacidades en las áreas de diseño de experiencia de usuario, el desarrollo web y las aplicaciones basadas en la nube.

En este sentido, el fundador de GeoIQ, Sean Gorman,  ha expresado su satisfacción por pasar a formar parte de Esri, integrando la tecnología de su empresa y ampliando la plataforma de la compañía de sistemas de información geográfica. "El enfoque de Esri, que ofrece GIS para todos, supone una transformación en la industria, que coincido con la visión de GeoIQ", destcac Gorman.

Para Jack Dangermond, presidente de Esri, "la adquisición reforzará nuestras capacidades en soluciones geoespaciales e incrementará nuestras funciones como desarrollador web de rápido crecimiento y generador de contenido de comunidades".

El personal de GeoIQ se unirá a Esri en un centro de desarrollo de software con sede en Washington y ampliara la plataforma ArcGIS, con especial énfasis en las áreas de cartografía, big data y redes sociales. Este centro también prestará apoyo a los desarrolladores web que se centran en soluciones web con la plataforma geoespacial de Esri. Los usuarios de GeoIQ seguirán siendo atendidos por Esri.

Conferencia Esri España 2012

Por otr parte, Esri recuerda que la Conferencia Esri España 2012 se celebrará los días 3 y 4 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid, y que contará con la participación de las principales empresas del sector, expertos en SIG y más de 1.700 profesionales.

La Conferencia Esri 2012 reunirá los trabajos más innovadores de administración pública, business geographics, medio ambiente, utilities, telecomunicaciones, hidrología o energía entre otros. Además, para promocionar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) entre la sociedad como un elemento clave de la filosofía empresarial de Esri España, se pone en marcha el concurso de mapas Map Gallery.

Asimismo, como cada año, tendrán lugar los Lightning Talks, un espacio reservado para emprendedores donde podrán presentar los proyectos TIC más innovadores. Más información en http://evento.esri.es/es/esri2012/
e inscripciones http://db.ciberevents.com/db/web/forms/esri/form.asp.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar