Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

S2 Grupo invertirá 1,2 millones de euros en proyectos de I+D+i

30 Agosto 2011

Actualmente, desarrolla nuevas soluciones para proteger la reputación digital de las empresas e incrementar la seguridad de los datos y procesos en cloud computing.

La empresa española de seguridad digital S2 Grupo invertirá 1,2 millones de euros en proyectos de I+D+i, lo que supone un 30% de la facturación prevista por la compañía de 3,85 millones de euros para el presente año. Los nuevos desarrollos se destinarán principalmente a la creación de nuevas soluciones que aumenten la seguridad de las compañías en el uso de las TIC. 

Entre los proyectos de innovación en los que están trabajando destacan “Sistema de Protección, Asesoramiento y Control del Entorno IT” (Space IT), parcialmente subvencionado por el Ministerio de Industria (Plan Avanza I+D), “Semantic Engine for online Reputation Protection” (SERP) y “Secure Cloud Virtualised Platform for the Enterprise” (SECLVDE), para los que ha recibido el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.

La finalidad de Space IT es garantizar la seguridad digital en el puesto de trabajo, con el desarrollo de mecanismos para que las políticas de seguridad de la organización se apliquen independientemente del dispositivo de acceso y del lugar donde se encuentren los datos.

El objetivo de SERP es crear un sistema de monitorización de contenidos que puedan afectar a la reputación online de personas o entidades y que, al mismo tiempo, sea capaz de realizar acciones de mitigación y reparación de los contenidos desfavorables. Para esto, se utilizarán técnicas de correlación semántica. El sistema será capaz de decidir si una información es positiva o negativa relacionándola con un conjunto de conceptos semánticos e incluso aprendiendo nuevos conceptos.

Por su parte, SECLVDE nace con el objetivo de desarrollar un conjunto de metodologías y herramientas que permitan la utilización de la nube como base para la construcción de una plataforma segura y confiable, que garantice al usuario el cumplimiento de los requisitos de seguridad en caso de que sea otra compañía quien, de manera independiente, gestione este aspecto.

FastFix: creación del software inteligente

Junto a estas iniciativas, S2 Grupo coordina un consorcio formado seis entidades (tres empresas y tres centros de investigación) de cinco países europeos para el desarrollo del proyecto FastFix que forma parte del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.

Su objetivo es la creación de una plataforma de monitorización remota de software, que genere y distribuya automáticamente parches para facilitar el mantenimiento y garantizar la seguridad de las aplicaciones informáticas. Es decir, la creación de un software inteligente que asegure el correcto funcionamiento y conservación de los procesos de negocio informatizados.

FastFix, que cuenta con un presupuesto de casi tres millones y medio de euros, será especialmente beneficioso para que las empresas pequeñas que fabrican software puedan acceder a mercados más grandes a través de la monitorización remota.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar