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EMC demanda a la Administración un mayor compromiso con las TI
El director general de EMC España, Miguel Salgado advierte que hay organismos de gobierno que han recortado hasta un 70 por ciento su inversión en tecnología.
Cinco meses acaba de cumplir Miguel Salgado como director general de EMC España, “una época interesante”, según las propias palabras del ejecutivo, fiel a la estrategia de la compañía de situar a la información en el centro y lograr una mayor eficiencia en los procesos.
Salgado ha reconocido que el impacto de la crisis ha sido muy grande en España, pero se muestra convencido de que “surgen oportunidades para quien mantiene la calma, sobre todo para las empresas globales”. En este sentido, los servicios globales de EMC contribuyen a marcar la diferencia, según Salgado.
El director general de EMC ha mostrado su desacuerdo con las políticas de determinadas Administraciones, particularmente las autonómicas, que han recortado su inversión en TI hasta un 70 por ciento en algunos casos. “Así no se avanza ni se puede ser competitivos”, apunta Salgado, quien augura que los objetivos deseables que se plantearon en la Ley de Acceso a electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos no se van a ver satisfechos en 2010.
Proximidad con los partners
La directora de partners y alianzas, Rosa Capell, ha destacado la buena marcha de su programa Velocity, a través del que “informamos a nuestros partners de cualquier lanzamiento”. Asimismo, en estos tiempos de incertidumbre económica, este programa dispone de flexibilidad financiera para que los clientes finales se puedan aprovechar de las soluciones de EMC, a pesar de la falta de liquidez.
El modelo de EMC depende totalmente de sus partners (salvo las 130 cuentas de mayor tamaño), a los que forman “para que ofrezcan el valor añadido de cada línea de producto, como Documentum o Symmetrix”, apunta Capell.
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