Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 20:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Information Builders crece un 13 por ciento en 2008

09 Marzo 2009por Irene de la Casa

Los resultados de Information Builders reflejan el sólido crecimiento de la compañía durante el pasado año.

IDC refleja en un reciente informe que el crecimiento del mercado en 2008 fue del 5,7 por ciento y prevé un decrecimiento de un uno por ciento de cara al presente año. A pesar de esta coyuntura, Information Builders ha conseguido incrementar sus resultados tanto en licencias, un 17 por ciento respecto a 2007, como en servicios, un ocho por ciento. En total, hemos crecido un 13 por ciento y nuestro beneficio ha sido de 1,23 millones de euros, lo que representa un 12 por ciento más que el pasado ejercicio fiscal”. Con estas palabras José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y Méjico de Information Builders, presentaba los positivos resultados alcanzados por la compañía durante 2008.

Durante ese año, el sector financiero representó un 68 por ciento de la facturación de la organización; el de gobierno, un 15 por ciento; y el de transportes, un ocho; repartiéndose el ocho por ciento restante en segmentos como el de distribución, industria, servicios… Significativo resulta también el paso de 124 a 134 empleados que supuso un incremento del ocho por ciento en la plantilla de la compañía.

“En 2009 tenemos previsto un crecimiento del seis por ciento, poniendo el foco en el sector financiero, el de gobierno y un nuevo segmento para nosotros, el de hospitales, que supone para Information Builders en EEUU el 15 por ciento de la facturación. Una cifra a la que queremos llegar en España de aquí a dos años y para lo cual lanzaremos la solución WebFOCUS Gestión de Rendimiento de Procesos para el sector sanitario que será distribuida a través de nuevos partners especializados en esta área de negocio”, ha explicado García-Soto.

Finalmente, tal y como ha señalado, Manuel del Pino, director de Preventa de la compañía, “Information Builders lanzará al mercado nuevas soluciones en el área de publicación electrónica de información y mejorará las capacidades de la búsqueda empresarial y navegación de la solución con WebFOCUS Magnify y de autoservicio de la información con InfoAssist; al mismo tiempo que apostará fuerte por la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar