Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 18:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática da un paso más en su compromiso con la innovación

01 Diciembre 2008

La compañía presenta “Enkidu, el viajero del tiempo”, un juego de mesa que estimula la innovación sobre conceptos de gestión empresarial como estrategia, cooperación y oportunidad.

El IV Encuentro Anual de Innovación de Ibermática, celebrado en Bilbao, ha sido el marco escogido para hacer pública una original iniciativa de la compañía: “Enkidu, el viajero del tiempo”.

Se trata de un entretenido juego de mesa en el que, para su desarrollo, se conjugan conceptos esenciales de la gestión empresarial como la cooperación, la estrategia o la adaptación al cambio con un claro objetivo: estimular la capacidad de innovación de los jugadores.

Como se explica desde Ibermática, este original juego de mesa busca ofrecer una visión sobre cómo afrontar, desde el espíritu de la innovación, los diferentes retos y situaciones que se plantean en cualquier actividad de la vida, ya sea dentro o fuera del ámbito profesional. Es un juego sobre la incertidumbre, el cambio y la cooperación, en el que los jugadores deben mirar más allá de su propio beneficio si quieren ganar la partida.

Más que un juego es una experiencia que, en un contexto de entretenimiento y diversión, pretende reflejar muchas de las situaciones a las que las personas se enfrentan cada día, y que se pueden superar gracias a una estrategia acertada basada en una actitud innovadora.

Con “Enkidu, el viajero del tiempo”, Ibermática quiere dejar claro además que para afrontar la complicada coyuntura económica actual no hay mejor herramienta que la innovación.

Así, el presidente de Ibermática, José Luis Larrea, señalaba durante la inauguración del evento que “precisamente hoy más que nunca es cuando aflora el potencial de innovación, y cuando vamos a demostrar que esto no era una moda o algo que decíamos por decir, sino que realmente era algo importante para construir el siguiente estadio de competitividad de la sociedad y la economía. Una competitividad al servicio del bienestar de los ciudadanos”.

Ante la situación de inestabilidad económica que vivimos actualmente, Larrea asegura que “el primer paso es jugar con la crisis, llevarla al primero de los espacios de la innovación: el espacio de la sorpresa y el estímulo, el espacio del juego, superando el miedo, aprovechando las oportunidades y situando las cosas en su justa medida. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero no importa, no hay otro camino mejor que jugar con la crisis innovando”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar