Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los estudiantes de Informática exigen al Gobierno que regule su profesión

11 Noviembre 2008

Anuncian su apoyo a la convocatoria de huelga del próximo 19 de noviembre, convocada por los ingenieros informáticos y técnicos.

Aunque aún no están ejerciendo, saben de la importancia de que se respete su titulación y se regule su profesión con las garantías necesarias. Los estudiantes de Informática son conscientes de la difícil situación que vive este colectivo profesional y por ello y por su propio futuro han hecho público su apoyo a los ingenieros y técnicos informáticos que han convocado una huelga general para el próximo 19 de noviembre.

Así, la Asociación Española de Estudiantes de Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI), integrada por los más de 100.000 estudiantes que cursan estas titulaciones en nuestro país, se suman a la huelga, manifiestan su posicionamiento "a favor de cualquier reivindicación sobre sus derechos" y han exigido al Gobierno que regule sus competencias profesionales como el resto de las ingenierías y en las mismas condiciones.

Concretamente, la RITSI ha solicitado a la Secretaría de Estado de Universidades, inscrita en el Ministerio de Ciencia e Innovación, que elabore una ficha de directrices específicas para la titualción de Ingeniería Informática.

Junto a los estudiantes, la huelga del próximo día 19 de noviembre también cuenta ya con el apoyo de los Colegios profesionales de ingenieros de Informática, según ha declarado a la agencia Efe el secretarío general del Consejo de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática, Jacinto Canales.

Por otra parte, en la web que sirve de plataforma para la movilización y protesta de los ingenieros de Informática, www.huelgainformatica.es, los organizadores han puesto en marcha una iniciativa para pedir a companías como Google, Tuenti, YouTube, Wikipedia, MSN/Hotmail, Yahoo, Altavista, Telefónica, Ono, Marca, As y Terra que, el próximo 19 de noviembre, 'paren sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar