Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de mayo de 2024
Actualizado a las 19:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis factura un 24 por ciento más en su ejercicio fiscal 2007

29 Mayo 2008por Irene de la Casa desde Madrid

La consultora registra una facturación de 340 millones de euros durante este periodo, doblando así el crecimiento del sector. La expansión internacional y la consolidación de las unidades de negocio aparecen como claves de los logros conseguidos.

“La valoración de este ejercicio fiscal 2007, concluido el pasado 31 de marzo, es positiva tanto cualitativa como cuantitativamente. Hemos crecido un 24 por ciento en ingresos a nivel de grupo, alcanzando una facturación de 340 millones de euros. Para lograrlo, nos hemos focalizado en afianzar nuestra expansión internacional y en consolidar el modelo de negocio que pusimos en marcha hace un año”. Así lo ha asegurado Benito Vázquez, consejero delegado de everis, durante la presentación a la prensa de los resultados financieros de la compañía.

El modelo que cita el directivo hace referencia a la división del negocio de la organización en tres áreas: Business que representa un 10 por ciento, Solutions con un 80 por ciento, y Centers con un 10 por ciento. Un modelo que, a juicio de Vázquez, experimentará algunos cambios en los próximos cuatro años: “Lo que queremos conseguir es que la primera línea suponga un 15 por ciento de la facturación, un 50 por ciento, la segunda, y un 35 por ciento la tercera. Asimismo, hemos creado este año una unidad nueva, BPO (Business Process Outsourcing), para profesionalizar los procesos de back office de las grandes compañías. Un área que ahora representa entre un cinco y un siete por ciento, diluido en las unidades de Solutions y Centers, pero que el año próximo tendrá una representación propia y en la que no descartamos futuras adquisiciones”.

Aunque España sigue significando el 72 por ciento de los ingresos totales de la compañía y este año se han obtenido unos ingresos de 258 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 21 por ciento respecto al año anterior, la idea es que en cuatro años, el 50 por ciento de la facturación provenga del mercado internacional. Para ello, el grupo cuenta con oficinas en Italia, Portugal, México, Brasil, Argentina o Chile, donde everis es la primera consultora del país; y una oficina internacional para atender las necesidades de aquellas zonas en las que la compañía no está físicamente.

Principal activo: las personas

Importante para el grupo son también las personas, al menos así lo ha afirmado Vázquez: “El pasado ejercicio hemos incrementado nuestra plantilla en un 20 por ciento, llegando hasta los 6.000 empleados, de los cuales un 80 por ciento son titulados superiores y aproximadamente un 70 por ciento están en España. Pero no queremos quedarnos ahí, por eso tenemos previsto contratar a otras 1.000 personas a lo largo del presente año”.

Para retener el talento y fomentarlo, everis desarrolla programas de conciliación de la vida laboral y familiar e invierte un cinco por ciento de sus ingresos en formación. De hecho, durante 2007 ha promovido más de 650 cursos, de los cuales se han beneficiado 9.000 personas.

Finalmente, señalar la importancia que la inversión en I+D tiene para la compañía: “Dedicamos un cinco por ciento de nuestros ingresos a innovación porque sabemos que en este mercado hay que estar cinco minutos por delante, ya que si vas a la par no eres competitivo y si te quedas atrás, estás muerto. Para ello, invertiremos en tres áreas: formación, catálogo de servicios y nuevos modelos de negocio”, concluye el consejero delegado.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar