Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 22:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

AMETIC llama al diálogo y alerta sobre las consecuencias para empresas y empleo de una hipotética independencia de Cataluña

20 Septiembre 2015por Redacción

Al igual que ya lo han manifestado CEOE y otras organizaciones empresariales asociadas a la Confederación, la Asociación Multisectorial de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Contenidos Digitales (AMETIC), ve con honda preocupación las consecuencias que pueden derivarse de una hipotética segregación de Cataluña del resto de España.

“El que esta Comunidad no formara parte de España y a su vez se viere aislada del resto de la Unión Europea, además de otros organismos internacionales, supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo”, ha señalado AMETIC en un comunicado.

Además, la patronal de las TIC destaca que “Cataluña siempre ha tenido un peso importante dentro de nuestro sector y que, de hecho, nuestra Asociación nació en Cataluña hace más de 40 años para defender los intereses y apoyar la internacionalización de la industria electrónica”.

Por otra parte, en una hipotética situación de independencia, Cataluña tampoco podría participar en el Mercado Único Digital Europeo (Digital Single Market), “una de las iniciativas trascendentales de la Comisión para esta legislatura y que supone un importantísimo impacto económico para los países miembros”.

“En un mercado cada día más global e integrado, la fragmentación administrativa y regulatoria significa un freno para el crecimiento, como ya se ha tenido ocasión de demostrar en múltiples ocasiones”.

AMETIC apela al “diálogo y al consenso, desde una posición abierta y plural, ya que esta vía nunca se puede dar por agotada cuando existe buena voluntad”. Y porque “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, concluye

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar