Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Vodafone Business Place se presenta como portal de aplicaciones móviles a la carta

14 Julio 2009por Angel Gallego

La plataforma de venta se abrirá en otoño. El entorno multiplataforma está disponible para los desarrolladores y partners de la operadora.

Vodafone España ha diseñado un portal de servicios y aplicaciones móviles donde cada empresa puede encontrar la que se ajuste mejor a su negocio: Vodafone Business Place. Este lanzamiento ha sido calificado como uno de los más importantes de los próximos tres años por el director de Marketing para Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente.

Dentro de la oferta de la operadora de servicios, voz y datos, Vicente asegura que han incidido en los servicios para llevarlos a la nube y facilitar a cada empresa que optimice sus comunicaciones unificadas con los widgets o aplicaciones que pueda precisar. Precisamente, la operadora ha creado un punto de encuentro entre partners y desarrolladores para potenciar el lanzamiento de soluciones que se ajustan a necesidades muy específicas de cada sector vertical. Microsoft, RIM, Sony, Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG y HTC están presentes en este modelo, que cuenta con unas 50 empresas especializadas en desarrollo de aplicaciones móviles.

Respecto a las diferentes alianzas, Vodafone ha establecido una a escala global con Microsoft para los servicios horizontales (BPOS), a través de los que el cliente paga en función del número de usuarios que utilizan sus herramientas de colaboración y correo integrado.

En los que se refiere a aplicaciones verticales, Vodafone pone el desarrollo en manos de terceros. El portal Business Place pone a su disposición un entorno multiplataforma para Windows Mobile, Symbian, RIM y Android con recursos de desarrollo avanzados y con las funcionalidades de red de la operadora. “Queremos ayudar a nuestros clientes a ser más productivos”, apunta Vicente, por lo que “ofrecemos un entorno de desarrollo avanzado y con soporte online. En el caso de algunos widgets disponemos de plantillas y modelos muy fáciles”.

El cliente podrá acceder a las aplicaciones desde la web o desde el móvil y puede probar la que le interesa antes de comprarla. Todas las aplicaciones son testeadas previamente se añaden a la factura del cliente en caso de ser seleccionadas. Construcción, comercio, sanidad, transporte, seguros, AAPP y Educación son algunos de los sectores o industrias a los que se ajustan las nuevas aplicaciones de Vodafone Business Place.

En otras palabras, Vodafone abre sus APIs a los desarrolladores con el objetivo de ofrecer un mashup a sus clientes, una iniciativa cien por cien española que podía extenderse si obtiene el éxito esperado en nuestro país. La tienda de aplicaciones abrirá en otoño y permitirá a los desarrolladores obtener el 70 por ciento de los ingresos generados por su producto.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar