Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 12:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu optimiza los centro de datos con su nuevo Appliance para SAP ASE

05 de mayo 2014. El nuevo appliance FUJITSU Server Power Appliance for SAP Adaptive Server Enterprise se ha desarrollado en colaboración con SAP, LSI, Red HAT y Violin Memory para ayudar a reducir significativamente la complejidad, el riesgo y el tiempo de los procesos de negocio.

Cisco UCS celebra su quinto aniversario como plataforma clave para el centro de datos y dispuesta nuevos retos

26 de marzo 2014. Hace cinco años, Cisco sorprendía a la industria entrando en el mercado de servidores con Unified Computing System (UCS), una nueva plataforma, con una arquitectura revolucionaria, diseñada para unificar los elementos esenciales del data center, computación, redes, acceso al almacenamiento y virtualización, en un único sistema escalable y modular. Hoy, aparte de otros éxitos, la unidad UCS de Cisco supera los 30.000 clientes y los mil millones de dólares de cifra de negocio.

Fujitsu recibe en CeBIT un premio por su nueva tecnología para el centro de datos

13 de marzo 2014. Un nuevo y pionero concepto en tecnología de centro de datos ha hecho acreedor a Fujitsu del premio ‘Intel Innovation Award for Pioneering Light-Speed Data Center Technology’ entregado en CeBIT.

Fujitsu escribe el futuro del Centro de Datos a la velocidad de la luz

10 de diciembre 2013. El trabajo conjunto de Fujitsu e Intel busca desarrollar una nueva tecnología basada en la fotónica de silicio para permitir que los nuevos Data Centers entreguen los datos necesarios para el negocio sin limitaciones de velocidad.

Se celebra la sexta edición de HP-CAST, el foro dedicado a investigadores y profesionales de la supercomputación

18 de octubre 2013. Hewlett-Packard celebró ayer la sexta edición del encuentro de HP-CAST Ibérica, que reúne a los usuarios de HP en Computación de Altas Prestaciones. El encuentro es un foro de intercambio de experiencias entre investigadores y profesionales de la supercomputación, que tiene como principal objetivo incrementar el impacto positivo de la disciplina en las compañías y la sociedad.

VMworld Europe Barcelona: Telefónica presenta su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0

16 de octubre 2013. El servicio Virtual Data Center 2.0 de Telefónica se ha desarrollado con tecnología de VMware y ayudará a los clientes a tener un centro de datos más completo, flexible y basado en una arquitectura definida por software .

T-Systems construye el mayor centro de procesamiento de datos de Cataluña en Cerdanyola del Vallès

23 de julio 2013. El proyecto de construcción del centro de procesamiento de datos se inscribe en la reciente adjudicación de servicios TIC a T-Systems por parte de la Generalitat de Cataluña .

La industria del data center desacelera la reducción de emisiones por falta de incentivos gubernamentales

22 de julio 2013. Uno de los objetivos del Censo 2013 mundial sobre la industria del data center será establecer hasta qué punto ha avanzado la industria en materia de control de la eficiencia energética y de las emisiones de carbono.

Vector Ignite ofrece una nueva visión hacia la automatización del Data Center

11 de julio 2013. La empresa española pone en marcha una nueva división empresarial, Victor Ignite, para ofrecer un servicio global en el complejo mundo de las infraestructuras bajo la visión del Datacenter 2.0 .

Cisco hace de las aplicaciones el centro de su estrategia para el data center

27 de junio 2013. En el transcurso de Cisco Live en Orlando, la firma anuncia una revolucionaria infraestructura centrada en las aplicaciones, simplifica la gestión y provisión del data center con Dynamic Fabric Automation y presenta nuevos switches Nexus 7700.

Adam expone en DCD Converged Madrid un Datacenter dentro de un contenedor portable

03 de junio 2013. Databox, el centro de datos de Adam con tecnología modular basado en un contendor marítimo, estará presente el 12 de junio en la feria DatacenterDynamics Converged Madrid .

“Más de la mitad de los CIOs tiene como reto alcanzar la eficiencia en el Centro de Datos propio”

17 de abril 2013. La eficiencia, la capacidad y la obsolescencia tecnológica son los tres principales retos del CIO en la gestión de su centro de datos propio, afirmaba Robert Assik Director General de Interxion España ,en el evento “Datacenter: migración, normalización y eficiencia energética” que ha tenido lugar en Madrid .

Sprint elige el Centro de Datos de Interxion en Madrid para su despliegue en España

16 de abril 2013. La creciente demanda del mercado español ha llevado al proveedor de ancho de banda estadounidense Sprint a extender su cobertura Ethernet internacional a Madrid .

Emerson Network Power presenta el primer diseño “Cinco-en-Uno” para la gestión de infraestructuras de centros de datos

19 de septiembre 2012. Emerson Network Power ha presentado dos nuevos modelos de la familia Avocent Universal Management Gateway, un componente clave para la gestión de infraestructuras de centros de datos, que combina conmutador KVM, consola serie, PDU para rack, procesador de servicio integrado y gestión ambiental en un único dispositivo.

La industria de Centros de Datos mantiene su buena salud a pesar de la coyuntura económica

05 de julio 2012. La crisis económica parece no haber causado gran mella en la industria de Centros de Datos, aunque su ritmo de crecimiento podría ralentizarse en el futuro.

Enterasys refuerza su posición en los mercados de Centro de Datos y BYOD

11 de junio 2012. La firma de sendos acuerdos corporativos en el ámbito de Comunicaciones Unificadas para el Datacenter y BYOD contribuirá a consolidar la posición e Enterays en ambos mercados .

Fujitsu inaugura su primer data center tier 3 plus en la zona High Tech de Guangdong, en el sur de China

23 de abril 2012. La instalación es una iniciativa innovadora de la zona de servicios high tech de Guandgong, ha contado con la inversión del Nanhai People´s Goverment of Fosham, la gestión correrá a cargo de Fujitsu South China Technology Services y ofrecerá a todos los clientes empresariales disponibilidad y fiabilidad del 99,982% .

AMD impulsa la nueva oferta de nube privada virtual de la 'teleco' canadiense TELUS

18 de abril 2012. La compañía canadiense de telecomunicaciones, TELUS, ha elegido los procesadores AMD Opteron para impulsar su nueva oferta de nube privada virtual AgilIT.

Cloud híbrido: Telefónica e Intel desarrollan un proyecto conjunto para demostrar servicios avanzados en nubes públicas y privadas

02 de abril 2012. Telefónica Digital e Intel han desarrollado con éxito la primera fase de un piloto conjunto que demuestra la facilidad con que las empresas pueden aumentar la capacidad de sus TI, permitiendo fácilmente mover tantas aplicaciones como desee o incrementar la capacidad de éstas entre sus centros de datos: el interno y otro externo o cloud público .

AMD completa la adquisición de SeaMicro

27 de marzo 2012. En menos de un mes AMD ha concluido la operación de adquisición de SeaMicro. A partir de ahora, esta compañía se integra en el negocio de soluciones para servidores y centros de datos de AMD.

Publicidad

Opinión

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

Publicidad

Soluciones de negocio

KIO Networks España confía en NetApp para garantizar integridad de datos y calidad de los servicios cloud

KIO Networks España ha elegido a NetApp como socio tecnológico y proveedor clave para sus servicios en la nube, tanto en las vertientes de suministrador como de consultoría, recibiendo del fabricante la innovación que precisa para garantizar integridad de los datos, disponibilidad y calidad de los servicios cloud y, en definitiva, competitividad .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.