Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 15 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu recibe en CeBIT un premio por su nueva tecnología para el centro de datos

13 Marzo 2014

Un nuevo y pionero concepto en tecnología de centro de datos ha hecho acreedor a Fujitsu del premio ‘Intel Innovation Award for Pioneering Light-Speed Data Center Technology’ entregado en CeBIT.

El nuevo concepto de centro de datos se ha desarrollado a partir del primer servidor PCle Intel Optical Express (OPCle) y está basado en el servidor de Fujitsu PRIMERGY RX200 y la tecnología Fotónica de Silicio de Intel. En definitiva, un nuevo equipo que facilita la transferencia de datos de alta velocidad eliminando los cuellos de botella y mejorando, en consecuencia, el rendimiento en entornos de centros de datos.

Para Jens-Peter Seick, Vicepresidente Product Development Group de Fujitsu. “la fotónica a base de silicio tiene el potencial de redefinir el papel de los data center, especialmente para las organizaciones que realizan negocios en tiempo real. Al separar los componentes de servidor y almacenamiento, estamos dando un paso importante para aumentar la eficiencia de los centros de datos y aportando a los clientes una nueva ventaja competitiva en los negocios en tiempo real"

Por su parte, Christian Lamprechter, Director General de Intel GMbH y Country Manager de Alemania y Austria, “con esta primera solución en el mundo de servidor basado en la tecnología de Intel Fotónica de Silicio, Fujitsu ha demostrado que es posible lograr una aumento masivo en el rendimiento, con la ayuda de un diseño innovador de centro de datos. Además, la prueba concepto muestra como los cuellos de botella en el rendimiento del servidor y de almacenamiento pueden ser eliminados gracias a enfoques innovadores. Intel y Fujitsu han sentado las bases para el centro de datos del futuro. Y con este premio queremos reconocer este logro sobresaliente”.

Transmisión de datos a la velocidad de la luz

La fotónica de silicio fue mostrada por primera vez en el Fujitsu Forum en Munich en el 2013. Permite la entrega de datos a la velocidad de la luz, elimina parones y permite el desarrollo de la actividad empresarial en tiempo real, a toda velocidad. Mediante el uso de cables de fibra óptica, se consigue la transmisión de datos a la velocidad de la luz, hasta los 1,6Tbps, lo suficiente como para llenar un disco duro de1 TB en apenas 5 segundos.

Esta tecnología va a permitir reformar significativamente el centro de datos del futuro, ya que tiene el potencial de eliminar las limitaciones físicas de diseño de centro de datos. Por ello, pueden transferir los datos a través de distancias de hasta 300 metros sin ninguna degradación de rendimiento y así estos nuevos diseños de centros de datos pueden ser optimizados. Los nodos de red, almacenamiento y computación pueden desacoplarse. Las unidades de procesamiento, que generan más calor, entonces pueden enfriarse de manera óptima, sin tener que utilizar también recursos (HVAC) de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para enfriar los componentes más pasivos, como el almacenamiento y la red. La fotónica de silicio también hará que sea más fácil conectar nuevos nodos de servidores o sistemas de almacenamiento, ya que éstos se pueden colocar en bastidores externos y conectarse a través de cables de fibra óptica al núcleo servidor

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar