Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM inaugura un nuevo centro de datos de servicios cloud en Europa

24 de abril 2015. Este nuevo centro cloud, situado en Holanda y conectado con todos los data centers de SoftLayer e IBM, incluido el ubicado en Cerdanyola del Vallés, ofrece a los clientes de servicios cloud de IBM nuevas opciones de redundancia de datos y recuperación de desastres en Europa.

Dell presenta sus nuevas soluciones Open Networking para el Centro de Datos del futuro

24 de abril 2015. La nueva era del Open Networking da un paso adelante en su desarrollo con el nuevo portafolio de soluciones flexibles presentadas por Dell que van desde 1GbE a 100GbE.

Grupo MASMOVIL aumenta la eficiencia de su centro de datos en Madrid

22 de abril 2015. La instalación del sistema de alimentación ininterrumpida Trinergy en su CPD permitirá al Grupo MASMOVIL resolver con mayor rapidez las incidencias que puedan surgir, además de facilitar la ampliación y actualización del equipamiento.

FUJITSU amplía su oferta de soluciones PRIMEFLEX para facilitar la vida a los clientes SAP

20 de abril 2015. Las nuevas soluciones de Fujitsu se orientan a los clientes que utilizan o planean utilizar el software de SAP gracias a una mayor expansión de su portfolio de sistemas integrados PRIMEFLEX.

KIO Networks presenta Koolfit, su oferta cloud pública, privada e híbrida basada en OpenStack

21 de marzo 2015. KIO Networks ya tiene disponible su propuesta de cloud pública, privada e híbrida basada en OpenStack. Con la marca Koolfit, se presenta como una nube de alto rendimiento, alta disponibilidad y la mayor escalabilidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones. Además garantiza ahorros de hasta un 50% respecto a soluciones basadas en software propietario.

ZTE presenta cloud uSmart, una solución para construir centros de datos eficientes, elásticos y basados en cloud

16 de marzo 2015. ZTE acaba de anunciar su solución ecológica uSmartDC, dirigida a centros de datos que quieran integrar las salas de equipos con la administración multi-DC. Ante todo destaca uSmartDC porque permite construir datacenters eficientes, elásticos y enfocados al cloud.

NTT Europe confía en soluciones de NetApp para replicar datos entre sus datacenters

12 de marzo 2015. La compañía de telecomunicaciones NTT Europe, filial del Grupo NTT Communications, ha confiado en las soluciones de NetApp como parte de su oferta de servicios TIC a sus clientes interesados en replicar los datos entre los distintos centros de datos de la compañía.

Nutanix y Antelops exponen los beneficios del escalado web y la hiperconvergencia para conseguir CPDs eficientes

10 de febrero 2015. Nutanix y Antelops organizan, el próximo 26 de febrero en Madrid, una jornada dedicada a conocer cómo simplificar un centro de datos, obteniendo mayor rendimiento y control de diferentes entornos, al tiempo que se reducen los costes .

Atos lanza Digital Data Center, su oferta de servicios de centro de datos definido por software

05 de febrero 2015. Atos anuncia hoy su Digital Data Center, su centro de datos definido por software y que ofrece servicios de diseño, planificación y puesta en marcha del centro de datos, así como servicios gestionados de data center. Una propuesta que está basada en tecnología y soluciones de VMware y que, según la firma, se ha diseñado para garantizar a sus clientes que las infraestructuras TI funcionan de forma segura al mismo ritmo que su negocio.

Fujitsu acelera la era del Business-Centric Data Center con sus nuevos sistemas PRIMEFLEX

24 de noviembre 2014. Con el anuncio en la celebración del Fujitsu Forum en Munich de los nuevos sistemas integrados PRIMEFLEX, la multinacional inicia una nueva era en los Data Center centrados en el negocio.

El cluster L-CSC, basado en AMD FirePro, obtiene el primer puesto en el ranking Green500

24 de noviembre 2014. El superordenador con mayor eficiencia energética del mundo, el cluster L-CSC del centro de investigación del GSI, impulsado por las GPUs de servidor AMD FirePro S9150, ha obtenido el primer puesto en el Green500, el ranking de los 500 superordenadores con más eficiencia energética del mundo, y reconocido como líder mundial en computación de GPU de alto rendimiento (HPL) con eficiencia energética.

Centros de datos: Servidores HP Moonshot con procesadores Xeon y Atom para ofrecer más eficiencia y menos coste

02 de noviembre 2014. Mayor eficiencia y menor coste de los centros de datos es el principal objetivo que persigue HP con esta actualización de la gama de servidores ProLiant Monshoot, ahora optimizada para el suministro de aplicaciones, la transcodificación de vídeo e infraestructura y almacenamiento web .

Dell y VMware ofrecen soluciones NSX para el centro de datos definido por Software habilitado por Open Networking

26 de septiembre 2014. Dell y VMware dan nuevos pasos en su colaboración para facilitar la adopción rápida de virtualización y networking en el centro de datos definido por software. La ampliación del acuerdo incluye nuevas soluciones de networking para todo tipo de empresas, así como proveedores de servicios; y respaldadas por iniciativas comerciales conjuntas, una arquitectura de referencia validada y un acuerdo de distribución global .

Schneider, Intel y Software Greenhouse se unen para dar una perspectiva conjunta de la eficiencia del centro de datos

24 de septiembre 2014. Las tres compañías se han aliado con el fin de divulgar una perspectiva conjunta sobre la eficiencia de los centros de datos. Con este objetivo, organizarán en Barcelona y Madrid el 30 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente, unas jornadas dirigidas a los profesionales de las TIC de las principales empresas con centros de datos en las que analizarán cómo hacer un uso óptimo de los recursos del CPD .

SDDC: F5 y VMware llevan los servicios de aplicación definidos por software a los centros de datos

03 de septiembre 2014. F5 Networks y VMware anuncian la integración de las plataformas de gestión BIG-IQ de F5 con la de virtualización de red VMware NSX. Una integración que hace posible la orquestación rápida de las capas 2 a 7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC).

Fujitsu contribuye a vincular el negocio al Data Center con sus nuevos sistemas integrados

28 de julio 2014. Para 2015 y gracias a la fotónica de silicio, Fujitsu tiene previsto desarrollar una nueva generación de Data Centers que permitirá la transferencia de datos hasta distancias de 300 metros sin impacto en el rendimiento.

SimpliVity presenta en España su modelo de infraestructura hiperconvergente para el data center definido por software

04 de julio 2014. Como la compañía líder en infraestructura hiperconvergente para el centro de datos definido por software, la firma trae al mercado español su modelo de arquitectura de sistemas y datos que simplifica las TI y ofrece unos ahorros del 300% en costes operativos.

El Alcalá Data Center de Telefónica, primer centro de datos europeo y tercero del mundo certificado TIER IV Gold

03 de junio 2014. El Alcalá Data Center de Telefónica ha cumplido su primer año de existencia convertido en el centro de datos más importante de Europa y el tercero del mundo tras lograr la certificación TIER IV Gold.

El próximo Foro @asLAN profundizará en SDDC, principal tendencia futura en el centro datos

22 de mayo 2014. Este Foro Tecnológico forma parte de un ciclo de cuatro eventos especializados que la Asociación @asLAN organizará a lo largo del año, con los que complementa al Tour @asLAN.2014 "Movilidad y Cloud, dos tendencias imparables" y al ya pasado Congreso y EXPO anual "Cloud&Network future".

Samsung producirá masivamente el primer SSD con NAND de 3-bit para Centros de Datos

12 de mayo 2014. Los nuevos SSD de Samsung permitirán a los centros de datos mejorar la gestión de carga de trabajo para redes sociales, buscadores web y servicios mail para usuarios .

Publicidad

Opinión

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

Publicidad

Soluciones de negocio

KIO Networks España confía en NetApp para garantizar integridad de datos y calidad de los servicios cloud

KIO Networks España ha elegido a NetApp como socio tecnológico y proveedor clave para sus servicios en la nube, tanto en las vertientes de suministrador como de consultoría, recibiendo del fabricante la innovación que precisa para garantizar integridad de los datos, disponibilidad y calidad de los servicios cloud y, en definitiva, competitividad .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.