Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 5:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo Merza despliega SAP HANA en servidores Cisco UCS

22 Enero 2014

El grupo de distribución y comercialización de comestibles, que cuenta con 146 supermercados y 17 tiendas mayoristas en México, ha desplegado SAP HANA en servidores Cisco UCS en su red nacional .

Grupo Merza completó recientemente, y en un plazo de 90 días, la implementación de la Solución de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés) Análisis de Ventas SAP, potenciada por la plataforma in-memory SAP HANA. La solución proporciona modelos prefabricados de datos, indicadores clave de rendimiento (KPIs), cuadros de mando e informes sobre rol específico web/ móviles para brindar a los distribuidores información en tiempo real del mercado, las operaciones de comercialización y las operaciones de la tienda. Al utilizar SAP HANA en Cisco UCS, Grupo Merza ha reducido un 70% el tiempo dedicado a procesar los informes y un 40% en el sistema transaccional en el Centro de Datos.

“Para nosotros, uno de los objetivos cruciales es estar cerca de los clientes y ofrecerles el mejor servicio. Para poder lograrlo, elegimos SAP HANA en Cisco UCS que nos situará a la vanguardia de la tecnología y nos permitirá tomar rápidamente decisiones basadas en los datos recopilados, lo que se reflejará en la respuesta a nuestros clientes”, apuntan desde Grupo Merza.

Menor complejidad y gestión más fácil

La arquitectura creada por Cisco UCS y SAP HANA es una plataforma in-memory, independiente de las fuentes de datos, multipropósito y flexible, que combina los componentes de software SAP optimizados para Cisco UCS. La red de Cisco Nexus proporciona baja latencia y comunicación de gran ancho de banda entre los nodos SAP HANA permitiéndole escalar transparentemente a medida que crecen los datos, especialmente para cargas de trabajo intensivas en datos.

La simplicidad de la solución de infraestructura convergente de Cisco UCS también reduce la complejidad y facilita la gestión, lo que resulta en un bajo coste total de propiedad. De esta manera, Cisco UCS para SAP HANA permite a los clientes experimentar beneficios -análisis de datos en tiempo real y almacenamiento de datos– en segundos en vez de horas, mientras establece la base para la ejecución de otras aplicaciones empresariales centrales de SAP en SAP HANA.

El despliegue de la infraestructura fue realizado con el soporte de NOVIS, partner de SAP.

Grupo Merza comenzó sus operaciones en 1948 y es una de las empresas de comercialización y distribución de productos comestibles más grandes en México, con más de 4.500 empleados en sus compañías: Merza, Mega Merza, Abarrotes Lagunitas, Cava del Duero y Super Covi.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar