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Sybase se supera en velocidad de proceso de datos con IQ 15
Sybase IQ 15 se basa en una arquitectura orientada a columnas, que facilita una respuesta de carga más rápida y una eficiente elaboración de informes.
Hace unos años la imagen de Sybase se ligaba inevitablemente a la de un proveedor especializado en bases de datos relacionales, pero su situación en el mercado ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de la primera IQ. Hoy, la versión 15 de su producto estrella se presenta como un servidor analítico optimizado, orientado a la gestión de datos de enormes volúmenes de información.
“La interrelación entre los datos de IQ y nuestras aplicaciones de análisis de información es muy sencilla, por lo que es fácil integrar esta plataforma con soluciones de otros proveedores como SAS, BO o Cognos”, explica el director de Marketing de la compañía en España y Portugal, Vicente Moncho.
El valor diferencial de Sybase reside en su tecnología basada en columnas, un cambio que supone que la velocidad de acceso a los datos sea mayor. “Puedo guardar más libros en la misma biblioteca”, aclara con un ejemplo Vicente Moncho, “utilizo menos disco y menos recursos, algo muy importante para las entidades financieras, que precisan almacenar un gran número de valores a lo largo del tiempo para extraer conclusiones”.
El 60 por ciento de los grandes bancos y cajas de España son clientes de Sybase, que completa su cartera con Administraciones Públicas y Telecomunicaciones. En el sector público, la Agencia Tributaria es una de sus referencias más importantes, ya que utiliza IQ para el análisis del fraude en todas sus gestiones con ciudadanos y empresas.
Otra línea de negocio cada vez más importante para esta compañía es el software encaminado a facilitar la movilidad. Muestra de ello es Mobile Office, que se integra con piezas de Microsoft para la implementación de su correo electrónico ‘Push’, por ejemplo. En este sentido, el director de Marketing ha destacado el buen momento de Afaria, un software de gestión de dispositivos utilizado por operadoras como Telefónica o Vodafone, que ha alcanzado el 60 por ciento de cuota de mercado, según IDC.
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