Últimas noticias
Virtualización e integración de aplicaciones: visión de futuro de Oracle
Larry Ellison ha clausurado Oracle Open World, un evento que ha servido también de escaparate a las propuestas estratégicas de invitados de expcepción como HP, Dell, AMD o Intel. Oracle VM y las nuevas familias de aplicaciones, perfeccionadas tras las últimas adquisiciones, principales novedades de la compañía.
Como clausura del evento Oracle Open World, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha valorado los principales lanzamientos de la compañía: "Oracle VM es un completo stack de software de virtualización y soporte, válido para Windows y Linux, compatible con las tres líneas de Oracle: Base de datos, Middleware y Aplicaciones".
Además, Ellison ha presumido de ser más barato que sus competidores, con un precio de 999 dólares para cuatro CPUs por año, frente a la versión estándar de VMware, que supera los 6.000 dólares para cuatro CPUs por año, según ha expuesto el máximo responsable de Oracle. Esta solución está diseñada a partir de los parámetros de Xen Source, recientemente adquirida por Citrix por 500 millones de dólares.
En la línea de aplicaciones, Fusion Applications se perfila como una oferta renovada de software completa: "Están diseñadas en base a estándares middleware, lo que facilita su integración en entornos SOA, cuentan con funcionalidades de business intelligence embebidas y están preparadas para comercializarse en un modelo SaaS", aclara Ellison.
Con Fusion Applications, Oracle responde a las peticiones que últimamente reclamaban sus clientes, por lo que "está garantizada su convivencia con aplicaciones de Oracle u otros proveedores". Además Ellison ha resaltado el esfuerzo de Oracle para no ofrecer solamente la última tecnología, sino que permitan un verdadero y cuantificable beneficio en el negocio.
"Es muy fácil de integrar porque hemos preinstalado paquetes para Siebel, SAP, JD Edwards y otros", aclara Ellison, quien explica que, por ejemplo Fusion Applications Sales Force Automatization se integra con el ERP o el CRM del que disponga el cliente.
"La primera generación de aplicaciones te ayuda a predecir mejor, como Siebel o Salesforce.com y la segunda generación de aplicaciones te ayuda a vender más, con una clasificación detallada de la cartera de clientes".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad