Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CaixaBank y HP, premio Alsbridge a la Innovación por Servicios Bancarios

17 Julio 2014

CaixaBank y HP han sido galardonadas con el premio a la innovación por Servicios de Operaciones Bancarias por la consultora independiente Alsbridge, que resalta la excelencia y la innovación alcanzada en esa categoría de servicios TI.

Para Rick Simmonds, socio director de Alsbridge, "los premios reconocen lo mejor de los servicios de externalización proporcionados por las principales empresas y reflejan la importancia de la innovación en los proveedores de outsourcing y en sus clientes. Una importancia que irá a más en los próximos años". 

La concesión de este premio, que galardona la excelencia y la innovación en los servicios de outsourcing, ha servido para que ambas organizaciones, CaixaBank y HP, hagan una valoración del marco de colaboración en que trabajan desde 2006, cuando la entidad financiera decidió confiar los servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Una valoración que subraya la ayuda de HP para que el banco haya logrado cumplir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua. 

En concreto, señalan, en los últimos dos años, "HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office".

En esa línea, Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank, confirma que la entidad financiera espera conseguir “mejoras en eficiencia cada año y confía en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificarlas”. 

HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank / Beatriz Kissler

“Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y permanentemente solicitamos a la compañía de TI la búsqueda de nuevas formas innovadoras para redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio”.

CaixaBank y HP acordaron una aproximación por fases en el programa de innovación con el fin de migrar gradualmente aquellos servicios que con anterioridad se habían gestionado a través de empleados del banco. Los elementos más importantes introducidos por el programa de innovación han sido la implementación del Centro de Control de Negocio, soluciones de automatización de procesos y servicios de digitalización.

Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, señala que organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una manera nueva y más competitiva”. Y en este sentido, Hewlett Packard ayuda al banco ir más allá de “las oportunidades obvias que ofrece el outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar