Últimas noticias
CaixaBank y HP, premio Alsbridge a la Innovación por Servicios Bancarios
CaixaBank y HP han sido galardonadas con el premio a la innovación por Servicios de Operaciones Bancarias por la consultora independiente Alsbridge, que resalta la excelencia y la innovación alcanzada en esa categoría de servicios TI.
![](http://recursos.itmedia.es/files/85/03.jpg)
Para Rick Simmonds, socio director de Alsbridge, "los premios reconocen lo mejor de los servicios de externalización proporcionados por las principales empresas y reflejan la importancia de la innovación en los proveedores de outsourcing y en sus clientes. Una importancia que irá a más en los próximos años".
La concesión de este premio, que galardona la excelencia y la innovación en los servicios de outsourcing, ha servido para que ambas organizaciones, CaixaBank y HP, hagan una valoración del marco de colaboración en que trabajan desde 2006, cuando la entidad financiera decidió confiar los servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Una valoración que subraya la ayuda de HP para que el banco haya logrado cumplir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua.
En concreto, señalan, en los últimos dos años, "HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office".
En esa línea, Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank, confirma que la entidad financiera espera conseguir “mejoras en eficiencia cada año y confía en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificarlas”.
HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank / Beatriz Kissler
“Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y permanentemente solicitamos a la compañía de TI la búsqueda de nuevas formas innovadoras para redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio”.
CaixaBank y HP acordaron una aproximación por fases en el programa de innovación con el fin de migrar gradualmente aquellos servicios que con anterioridad se habían gestionado a través de empleados del banco. Los elementos más importantes introducidos por el programa de innovación han sido la implementación del Centro de Control de Negocio, soluciones de automatización de procesos y servicios de digitalización.
Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, señala que organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una manera nueva y más competitiva”. Y en este sentido, Hewlett Packard ayuda al banco ir más allá de “las oportunidades obvias que ofrece el outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración