Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 23:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tecnocom adquiere PRIMMA Software

11 Julio 2011

Tecnocom busca reforzar su posición en el mercado con la adquisición de todo el capital de la compañía española PRIMMA Software, especializada en sector Seguros .

Con esta compra, TECNOCOM refuerza su posición y se consolida como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector de Seguros.

La operación ha sido valorada en algo más de 4 millones de euros, de los que TECNOCOM desembolsará la mitad en efectivo y el resto en acciones de la propia compañía. Además, se contempla un pago adicional de hasta 1,1 millones de euros en función del incremento que PRIMMA obtenga en su EBIT al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009.

Para el Consejero Delegado de TECNOCOM, Javier Martín,“esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector de seguros los productos de Primma para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España”.

“Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en este sector y ampliar nuestra presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano”, prosigue Martín.

Migración a SOA

Con una importante presencia en el sector asegurador español, PRIMMA Software cuenta entre sus clientes con las principales compañías que operan en el país.

TECNOCOM tiene previsto renovar los productos tecnológicos de PRIMMA, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA, de manera que pueda convertirlos en una referencia del mercado.

La operación anunciada se enmarca en el proceso iniciado por TECNOCOM hace dos años para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancarios, de medios de pago y seguros. La compra de PRIMMA es un paso más que facilita e impulsa la estrategia de expansión del grupo en los mercados internacionales con soluciones que aportan mayor capacidad para desarrollar el negocio de sus clientes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar