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FICO ayuda a combatir el fraude en los seguros médicos
Insurance Fraud Manager 3.2 es la última versión de la solución de FICO para la detección del fraude en seguros médicos, incluso aquellos más recientes o sofisticados .
FICO Insurance Fraud Manager (IFM) es el primer modelo en incluir un sistema de reclamación procedente de diagnósticos independientes, con servicios como la resonancia magnética y escáneres CT. También es capaz de detectar las peticiones fraudulentas o erróneas antes de pagarla, proporcionando así un ahorro sustancial a las compañías de seguros.
La versión 3.2 de IFM cuenta también con nuevos y mejorados informes, empleando como base todas las investigaciones realizadas en torno al fraude, así como sistemas adicionales para mejorar la detección del mismo minimizando asi aquellos “falsos positivos”, que pareciendo fraudulentos y, en realidad, son auténticos.
Con FICO Insurance Fraud Manager, las aseguradoras que tengan pendiente una reclamación fraudulenta, ya no tienen que ser presionados para realizar el pago, ya que contarán con un sistema de análisis de fraude que les permita cumplir con los plazos o los requisitos reglamentarios. El sistema de FICO determina de forma instantánea qué reclamaciones deben pagarse automáticamente, cuáles deben revisarse, acelerando el proceso; y cuáles permiten el pago legítimo dentro de los plazos prescritos.
Los fraudes llegan hasta el 10% del mercado
Los modelos predictivos de FICO detectan tanto los fraudes desconocidos como aquellos que son demasiado nuevos, sofisticados o sutiles, que son difíciles de detectar por un sistema tradicional.
Los fraudes, abusos y gastos extras en seguros suponen del 3 al 10 por ciento en el mercado de los seguros médicos en Estados Unidos. Es decir, entre 54.000 millones y 180.000 millones de euros al año, más incluso que el fraude con tarjeta de crédito u otro tipo de seguros. De hecho, una de las mayores prioridades del sector es reducir el fraude y reducir los costes tanto para pacientes, como para los propios seguros.
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