Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 21 de mayo de 2024
Actualizado a las 22:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La banca europea confía en BPO para afrontar la crisis financiera

26 Enero 2011

HP Enterprise Services ha presentado un estudio europeo que aborda las actitudes del sector bancario respecto al crecimiento de los ingresos, agilidad y búsqueda de nuevos modelos de negocio para responder a la actual crisis financiera a la que se enfrentan. BPO aparece como la mejor alternativa para ayudar a la Banca a sobrevivir y prosperar .

Jorge Pestaña

Jorge Pestaña

Responder de manera más flexible a las demandas del mercado, la generación de ingresos y la reducción de costes pasa en el sector bancario europeo por realizar importantes cambios y mejoras en los modelos operativos. La externalización de procesos de negocio (Business Process Outsourcing, BPO) constituye la mejor manera de hacer esa necesaria transformación, como recoge la investigación realizada por la auditora NelsonHall a instancias de HP Enterprise Services entre 180 ejecutivos de 100 bancos de Europa Occidental (Benelux, Francia, Alemania, España, Escandinavia, Suiza y Reino Unido), durante 2010.

Este primer estudio pone de relieve que la mayor preocupación, citada hasta por un 91% de los participantes en la encuesta, es conseguir vender más a sus clientes actuales, colocándose en segunda posición aumentar la agilidad de las operaciones (88%) y en tercer lugar, mejorar el nivel operativo (76%). “No hay muchas diferencias entre países”, apunta Jorge Pestaña, director de Desarrollo de Negocio de HP Enterprise Services. “En todos, incluido España, es unánime el enfoque sobre la mejora de la venta vertical y cruzada entre los clientes existentes. La única diferencia de nuestro país sobre el resto de Europa es el mayor énfasis en la importancia de la mejora de la experiencia del cliente”.

En esta encuesta, el 44% de los bancos minoritarios europeos respondieron que el BPO es el elemento central de apoyo para el cambio del modelo operativo en sus procesos de negocio nucleares y con su implantación se espera un nivel de mejora del fraude del 21%, una reducción de costes del 20% y una maximización de los ingresos de los clientes existes del 9,5%.

Una herramienta útil

“Todos los bancos se plantean qué hacer de cara al futuro y un porcentaje significativo encuentran en BPO una herramienta útil”, expone Pestaña. Así, el 62% de los bancos buscan un proveedor BPO para ayudarles en la introducción de nuevos procesos y un 49%, para que contribuya a aumentar los ingresos de los clientes actuales.

La importancia de BPO ha escalado posiciones en HP a raíz de la adquisición de EDS, en 2008, multiplicando por 15 sus capacidades para entregar este tipo de servicios. En estos momentos, BPO supone el 35% del negocio de HP Enterprise Services en España, frente al poco menos del 20% que representa a escala internacional.

En este sentido, Pestaña destaca que los sectores de Banca y Seguros constituyen entre el 75-80% del negocio BPO, con alrededor de una docena de clientes entre los que se encuentran la Caixa, Caixa Galicia o Barclays. En este mercado, en el que la actualidad asistimos a distintos procesos de fusión entre Cajas, el directivo de HP subraya la importancia de la “capacidad de transferencia de personas”, y destaca el dato de que retienen por encima de un 95% del personal que se incorpora a su compañía como resultado de los contratos de BPO firmados por la multinacional en España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar