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Telefónica instala la primera oficina bancaria totalmente inteligente en su sede de Madrid

24 Noviembre 2010

Telefónica acaba de presentar la primera ‘Oficina bancaria inteligente’, en su sede corporativa de Distrito C en Madrid, que aprovecha las últimas tecnologías de comunicación disponibles para situar al cliente en el centro de toda su actividad .

‘Oficina bancaria inteligente’ representa la evolución respecto al concepto de sucursal bancaria tradicional al incorporar soluciones tecnológicas novedosas de autoservicio, asesoramiento y venta, así como atención personalizada y proactiva, con el objetivo de ofrecer a la entidad la máxima eficiencia operativa.

Esta Oficina permite crear nuevos entornos y zonas físicas diferenciadas. Así, los clientes pueden recibir en cualquier momento información de los productos y servicios que sean de su interés a través de las pantallas táctiles de la zona escaparate. En esta zona se habilitan soluciones de marketing dinámico, integradas con herramientas de análisis de audiencia para ofrecer información publicitaria a la carta, según horarios o afluencia de público.

Al entrar en la oficina el cliente accede al área de bienvenida en la que, de forma interactiva y ágil, se le orienta sobre las funciones e itinerario por las diferentes zonas. El área de autoservicio incorpora innovadoras soluciones con tecnología NFC (Near Field Communication), que permiten al cliente realizar diversas operaciones con sólo acercar su teléfono móvil al cajero. Asimismo, este cajero ofrece promociones personalizadas mediante aplicaciones de marketing móvil.

Atención más personalizada y proactiva

En el caso de que el cliente desee ser atendido por un empleado de la oficina, puede identificarse a través de su terminal móvil en la zona de bienvenida. Un avanzado sistema de atención le facilitará un turno mediante el envío de un mensaje al móvil. Cuando el cliente llega a la zona de caja, la persona que le atiende ya dispone de su ficha con la información necesaria para dar una atención de forma personalizada y proactiva, incluyendo todas las acciones realizadas a través del resto de canales. Si es necesario, el empleado puede confirmar al cliente la disponibilidad del director o de la persona más adecuada en la entidad para atenderle, tanto dentro como fuera de la oficina y, también, transferir al teléfono móvil la misma ficha de cliente, gracias a las soluciones de comunicaciones unificadas.

La atención comercial a los clientes en la zona de dirección se personaliza en detalles como imágenes en pantalla o música ambiente atendiendo a sus gustos. Se incorporan nuevas herramientas como la mesa interactiva táctil que muestra los productos y servicios con la participación directa del cliente, lo que facilita una relación de cercanía. Para profundizar en cualquier aspecto, se puede establecer una videoconferencia con un asesor especializado de la entidad en la zona de consultas rápidas. Finalmente, en la contratación de un producto o servicio se aplica la firma digital y la gestión documental electrónica proporcionando rapidez y contribuyendo a la “oficina verde”.

En la construcción de esta primera “Oficina bancaria inteligente”, Telefónica ha contado con las capacidades avanzadas de Telefónica I+D y Telefónica Servicios de Música y las de colaboradores como NCR, Senteo, 3M, Tandberg, LG, Panasonic y Samsung.

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