Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 6:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

IDC Financial: Las interacciones omnicanal, barómetro de la rentabilidad del cliente para las instituciones financieras

23 Noviembre 2015

El próximo jueves 26 de noviembre IDC celebra la conferencia Financial Connection 2015, un encuentro que profundizará en cómo las entidades financieras reaccionan ante los cambios en el comportamiento del cliente y, haciéndose eco de esa realidad, abordar temas como la trasformación de las sucursales, el impacto del cloud y del video banking, el marketing de seguros o el papel de las analíticas en la evaluación del riesgo.

Históricamente, las entidades financieras han tardado en reaccionar ante los cambios en el comportamiento del cliente. Sin embargo, los cambios radicales en la experiencia del cliente que han llevado a cabo otras industrias, en particular el sector retail, han obligado al sector a reaccionar.

Haciéndose eco de esta realidad, la jornada Financial Connection que organiza IDC abordará temas como la trasformación de las sucursales, el impacto del cloud y del video banking, el marketing de seguros o el papel de las analíticas en la evaluación del riesgo. Y más en concreto:

  • Entender cómo los mundos digitales y físicos interactúan y asimilar la coexistencia de ambos sistemas. Las inversiones en las sucursales a corto plazo no deben concebirse solo en torno a la idea del “autoservicio”, sino que más bien deben centrarse en mejorar la experiencia del cliente y de los empleados.
  • Aplicaciones cloud: Tratar de no repetir los errores del pasado mediante la construcción de “silos cloud", y entender cómo las infraestructuras tradicionales on-premise coexistirán con las cloud. Las tendencias hacia aplicaciones móviles también ofrecerán mejoras en el desarrollo de aplicaciones, la entrega de productos y servicios, y la eficiencia operativa en general.
  • Vídeo banking: Definir los canales más adecuados y funcionales para las actividades de vídeo banking dentro de su institución financiera.
  • Marketing de Seguros: Centrarse en la analítica es clave en la mente, cada vez más enfocada hacia el cliente, de los responsables de las empresas de seguros. Los ejecutivos de seguros deben garantizar que las soluciones CRM, la gestión del conocimiento y las herramientas de análisis formen parte integral de su infraestructura.
  • Aumento del gasto TI: Entender que la madurez de la Tercera Plataforma ha permitido a las instituciones pensar en el gasto TI de manera más estratégica, en lugar del enfoque reactivo de los últimos años, a medida que se introducen nuevas tecnologías.
  • Gasto en mercados de capital TI: Alinear el crecimiento del negocio con la continua necesidad de erradicar la complejidad TI, y encontrar eficiencias en costes a través de cloud, servicios alojamiento y tecnologías de estándares abiertos.
  • El papel de la analítica en el riesgo: Involucrar a los proveedores TI de analíticas de riesgo en el diseño de soluciones, tanto cloud como on-premises, empezando con las de mayor riesgo (capital y actividad financiera, crédito y rentabilidad, fraude y seguridad).
  • Eficiencia de la Tercera Plataforma: Transformar los sistemas heredados -particularmente los relacionados con tecnologías de la Tercera Plataforma- demandando nuevos conjuntos de habilidades para ser adquiridos o desarrollados en la organización TI. La gobernanza, la seguridad y la gestión de riesgos serán fundamentales para el éxito de la organización.
  • Aumento de las monedas encriptadas: El uso de redes peer-to-peer, incluyendo monedas encriptadas, ofrece algunas soluciones interesantes para las empresas que se ocupan de pagos y problemas de liquidez, especialmente con los pagos transnacionales.

Hay que destacar que Financial Connection contará con la participación de Comarch, Fujitsu, VMWare, BT, Kofax, Checkpoint, Microsoft, Tata Consultancy Services, Akamai, Canon, Iron Mountain, CloudMas, Caixa Popular, Catalunya Caixa, Banco Popular, AXA, Renta 4 y Bankinter. Más información e inscripciones en www.idcfinancialconnection15.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar