Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 23:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tecnología IMG: cómo ahorrar costes sin aumentar la complejidad ni perder valor

06 Marzo 2013

La tecnología IMG permite descargar las operaciones del ordenador central y procesarlas en uno o varios PCs en red (GRID) ahorrando costes, sin modificar los programas, y de forma transparente para los operador del sistema .

En la actualidad las operaciones bancarias pueden llevarse a cabo de dos maneras:

  • On line, esto es en tiempo real, cuando un usuario entra, por ejemplo, en su banco por internet a través de un PC (consulta de saldo, realización de transferencias, compra de acciones...)
  • Por lotes: Son los denominados procesos Batch (pagos de nóminas por parte de las empresas, cargos de recibos de grandes emisores: Telefónica, Unión Fenosa, El Corte Inglés... liquidación de cuentas bancarias ...). El coste de las operaciones que se realizan en el ordenador central es muy elevado, especialmente el que se realiza en los procesos Batch, requieren un gran consumo en el ordenador por el alto volumen de datos que maneja.

Desde hace tiempo el procesar en ordenadores de menor coste, downsizing, es una forma de ahorrar coste de informática de empresas. Sin embargo, el cambiar las operaciones de máquina es una tarea compleja, con un coste apreciable y que aporta poco valor, el ROI tarda mucho en obtenerse, lo que desanima muchas veces a quiénes lo intentan.

IMC Group, compañía de capital 100% español especializada en servicios tecnológicos y consultoría de negocio, dedicada a desarrollar tanto soluciones propias, horizontales y verticales, como a gestionar la calidad en el servicio prestado a clientes, ha desarrollado IMG.

IMG permite descargar las operaciones del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales (GRID) consiguiendo además que esta descarga se realice sin tener que modificar los programas y de una forma muy transparente para los operadores del sistema.

Ahorros importantes con un ROI rápido

Los procesos para descargar sobre las redes de PCs se montan en paralelo con los existentes (los del ordenador central) de forma que puedan descargarse muchas operaciones del ordenador central con el consiguiente ahorro de MIPS (Millones de instrucciones por segundo,) y a la vez se mantiene lo existente de forma que cualquier incidencia se puede seguir procesando en el ordenador central, además, si fuera necesario ya que no hay modificación de los programas y procesos.

De esta forma pueden conseguirse ahorros importantes, con un ROI rápido, ya que en realidad se está consiguiendo una virtualización de los procesadores de la máquina central sobre una red (GRID) de PCs.

Por otro lado, IMG reduce los costes que supone, la adquisición y mantenimiento de esos grandes servidores ya que distribuye la actividad que tienen que desarrollar, en sistemas de menor coste, organizados debidamente y optimizando los recursos hardware disponibles, con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible en la ejecución de dichas operaciones
Igualmente, no hay riesgo de cambio de funcionalidad ni de volver a tener que probar las aplicaciones porque permite mantener funcionando todo lo que lo está en el momento.

A lo largo del tiempo IMC Group ha ido consolidando una posición en el mercado financiero español que le permite dar soluciones globales a los clientes , así como incorporar productos registrados por su marca, siempre dirigidos a hacer más eficientes los procesos demandados en un entorno siempre cambiante.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar