Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi Data Systems salvaguarda la información crítica de Banco Cetelem

22 Noviembre 2011

La entidad selecciona la solución de almacenamiento inteligente Hitachi Content Platform y los servidores de ficheros Hitachi NAS.

Banco Cetelem ha optado por Hitachi Data Systems para optimizar sus sistemas de almacenamiento. El proyecto para su renovación incluye la adquisición del servidor de almacenamiento persistente Hitachi Content Platform y el servidor de ficheros Hitachi NAS Platform (HNAS).

Con esta adquisición, Cetelem consigue centralizar toda la información de carácter contractual de sus clientes y otorgarle la mayor seguridad posible, de modo que se garantice la autenticidad de los datos.

La puesta en marcha de la nueva cabina ha constado de dos partes: la instalación y configuración de los servidores y la copia de ficheros e integración de los distintos aplicativos. Para la primera fase, la más rápida y sencilla, fue necesaria una conexión Gigabyte para todos los interfaces de red y un rango de direcciones IP que facilitase las configuraciones. Respecto a la segunda fase, la entidad bancaria se ha decantado por utilizar el HNAS como repositorio y redireccionar la totalidad de los datos al HCP, con la finalidad de optimizar al máximo el espacio de almacenamiento con un volumen cercano a los 3,30 TB. De cara a un futuro cercano, se contempla integrar más aplicaciones y utilizar el HNAS no solo como pasarela de datos entre las aplicaciones y HCP, sino también como un servidor de ficheros al uso.

El tipo de información que almacenamos en los servidores es de carácter sensible, ya que se trata de documentación legal de clientes tal como grabaciones de voz contractuales, facturas y contratos digitalizados”, explica Sergio Gallo, responsable de microinformática, redes y sistemas de Cetelem. “Por este motivo, para nosotros era imperativo configurar el sistema de almacenamiento con un periodo de retención fijo, que garantizase que los ficheros no puedan ser modificados o eliminados”.

Banco Cetelem se ha especializado en en crédito al consumo y préstamos personales. Perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con más de mil cuatrocientos colaboradores.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar