Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 06 de agosto de 2020
Actualizado a las 2:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Fujitsu aborda con Celsius el segmento Workstations

24 Junio 2009por Angel Gallego

El fabricante espera alcanzar un 12 por ciento de cuota de mercado con unos equipos versátiles y adaptados a las demandas de trabajo más exigentes.

Fujitsu Technology Solutions ha presentado su gama Celsius de Workstations, diseñadas y fabricadas en Alemania. Son ocho nuevos equipos con alta capacidad de procesamiento, con las principales certificaciones de los ISVs y un rango de precios entre los 950 y los 3.000 euros.

Workstation Fujitsu Celsius R550

Workstation Fujitsu Celsius R550

El segmento de Workstations está dando sus primeros pasos en España, en términos de cuota de mercado, según ha explicado la responsable de Business Clients de Fujitsu Technology Solutions, Penélope Mantiñán. En nuestro país supone un dos por ciento en el entorno de PCs desktop, mientras que en otros países de nuestro entorno es de un cuatro por ciento y, por ejemplo, en Suecia, un once por ciento. “Es un mercado creciente, sobre todo para profesionales que buscan un algo rendimiento como en operaciones de gráficos OpenGL”.

Seis completos equipos

Mantiñán ha resumido en siete los aspectos diferenciales de Celsius: máximo rendimiento, con alta capacidad de procesamiento para las aplicaciones gráficas más exigentes; flexibilidad, gracias a la ventilación optimizada y a su bajo nivel de ruido; gran fiabilidad, “ya que son dispositivos ‘made in Germany’, donde la ingeniería y el desarrollo son Fujitsu desde el origen”. La cuarta propuesta de valor es la compatibilidad e interoperabilidad, pues Celsius cuenta con certificaciones Microsoft Windows para 32 y 64 bits y Linux (SuSe, Red Hat y Novell). Su buena gestión, gracias a la tecnología vPro implementada, la seguridad con protección de acceso vía SmartCard y su total ergonomía forman parte también del ADN de este nuevo lanzamiento.

  • Fujitsu ofrece dos workstations portátiles, las Celsius U H265 y H270, con tecnología de procesador Intel Core 2 Duo y Core 2 Quad, alcanzan hasta 8 GB de memoria e incluyen UMTS integrado, siendo las más ligeras del mercado, atendiendo a Mantiñán.
  • Otra Workstation multinúcleo es la Celsius W370, que cumple con Energy Star 5.0 y sistema de gestión remoto, ideal para trabajar 24x7.
  • La gama media de Celsius la componen M470 y R570. En el caso de la primera, está recomendada para 3D CAD, CAE y DCC, mientras que la segunda es apta para 3D CAD, DDC y FSA. Ambas incorporan arquitectura Nehalem, con procesador Intel Xeon quad core.
  • Por último, la gama alta de Fujitsu está representada por Celsius R670 y Celsius V840, también con arquitectura Nehalem para los niveles más altos de rendimiento. La diferencia es que la primera cuenta con tecnología Dual Xeon, mientras que la V840 apuesta por AMD con Dual Opteron. En cualquier caso, los niveles de ruido no superan los 18 decibelios.

Penélope Mantiñán ha señalado que el objetivo de la compañía es crecer hasta duplicar la cuota de mercado actual de su compañía en Workstations, que actualmente es un seis por ciento, lo que se traduce en la tercera posición, tras HP y Dell.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar