Últimas noticias
Intel lleva la arquitectura Nehalem a los equipos de sobremesa
La microarquitectura Intel Core i7, hasta ahora presente sólo en equipos de sobremesa de alta gama, se extiende ahora con un precio más reducido y prestaciones mejoradas.
Intel ha adelantado la Navidad unos meses, mostrando a la prensa especializada un sinfín de netbooks y portátiles con los que los principales fabricantes seducirán al público español durante el mes de diciembre.
El fabricante de chips ha confiado en Gfk para realizar un estudio sobre los hábitos de compra de los consumidores, en un año en el que el posible comprador se muestra reticente al cambio. Según los datos de este estudio, expuestos por Beatriz Pérez, directora de Comunicación de Intel Iberia: “El 57,43 por ciento de los hogares tiene un PC, de los cuales el 49 por ciento es sobremesa y el 29 por ciento es portátil”, explica Pérez, quien subraya un destacable 22 por ciento de españoles que cuentan con ambos.
A pesar de la crisis y de los últimos datos económicos poco alentadores, el mercado de PCs creció un 17 por ciento en España de enero a junio. Del total de equipos distribuidos, el 82 por ciento correspondió a ordenadores portátiles.
Beatriz Pérez se ha mostrado moderadamente optimista de cara a la campaña de Navidad, pues del total de personas que adquirieron un equipo hasta el pasado mes de junio, el 39 por ciento lo hizo para reponer un PC sobremesa o un portátil obsoleto, por lo que augura que se puedan producir más movimientos de este tipo.
En base a los datos de Gfk, el netbook ha alcanzado un gran impacto de ventas, convirtiéndose en el segundo ordenador de un 41 por ciento de consumidores que dispone de un sobremesa. Para un 24 por ciento, el mini portátil es su único equipo.
Nehalem salta a la mesa
Intel, como parte de su estrategia tick-tock, presenta nueva familia de procesadores: los Core i3, i5 e i7, un cambio que también afectará a la tecnología vPro y que conlleva una simplificación de marca. De este modo, la denominación Centrino queda delimitada a productos inalámbricos y los nuevos Core indican el grado de sofisticación en función del dígito que acompaña a la ‘i’ (el 3 corresponde al más básico y el 7 para los ordenadores más potentes).
Según ha explicado Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, “en 2008, la microarquitectura Core i7 sólo estaba disponible para ordenadores de sobremesa de gama alta”.
El movimiento de Intel culmina el traslado de la microarquitectura Nehalem a toda la familia de PCs de sobremesa, con un precio más reducido, lo cual se ha dado a conocer con el nombre clave de Lynnfield. Estos procesadores son un 20 por ciento más rápidos que sus predecesores y consumen un 50 por ciento menos de energía con la CPU en reposo. Otra característica diferencial es que los gráficos se conectan directamente a la CPU, por lo que no es necesaria una tarjeta gráfica, según ha explicado Albarrán.
Los nuevos Lynnfield se estructuran en Intel Core i7 870, Intel Core i7 860, Intel Core i7 750 y el chipset Intel PSS Express.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad