Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 7:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel presenta los Xeon 5500, sus procesadores más vanguardistas

01 Abril 2009por Angel González

Intel aumenta así la velocidad y la eficiencia de los servidores. Aportan más inteligencia y se adaptan a las necesidades de consumo energético.

Intel y Microsoft han reunido más de un millar de profesionales y Partners en el evento ‘Virtualización Inteligente’, que ha tenido como estrellas los nuevos procesadores Xeon serie 5500, hasta ahora conocidos como Nehalem, y avanzados servicios de implementación y despliegue de virtualización con los que Microsoft completa su oferta integrada, que abarca desde el escritorio al centro de datos y que, además, destaca por lo económico: los ahorros propios de la virtualización que se suman al precio competitivo de la propuesta.

Para Christian Morales, vicepresidente de Intel y responsable de la región de EMEA, los Xeon 5500 representan el mayor avance para los entornos de servidor desde la llegada de los Pentium Pro, hace casi 15 años.

El vicepresidente de Intel, Pat Gelsinger, compara el Xeon 5500 con un Pentium Pro, lanzado hace 15 años

El vicepresidente de Intel, Pat Gelsinger, compara el Xeon 5500 con un Pentium Pro, lanzado hace 15 años

En concreto, los nuevos chips destacan por capacidades como las de autoajustarse a niveles específicos de consumo energético, a la velocidad de las transacciones de centros de datos y a búsquedas a bases de datos de cliente, además de tener un papel importante en descubrimientos científicos por investigadores que utilizan supercomputadoras como base de sus estudios, ofreciendo al mismo tiempo una gran eficiencia energética para reducir los costes de electricidad.

Versatilidad

Claves en su rendimiento y versatilidad son las tecnologías Turbo Boost e Hyper-Threading, así como mejoras en la tecnología Intel Virtualization con las tablas de página extendida, que permiten al sistema adaptarse a una amplia variedad de cargas de trabajo.

“Los procesadores Intel Xeon 5500 son la base para dar respuestas a crecimientos exponenciales en personas conectadas a Internet y al acceso a volúmenes de información almacenada, así como a incrementos en 4 y 5 veces de los niveles de banda ancha. Los Xeon 5500 hacen posible una Internet ‘embebida’ y la conceptos como el ‘cloud computing’ y la virtualización, todavía limitada paro que va a exigir una base instalada más eficiente y que permita unos costes más reducidos”, destaca Christian Morales.

Por su parte, Alberto Granados, director de la división de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica, ha destacado que la oferta de virtualización de Microsoft cubre todas las necesidades de las empresas. “Nuestras soluciones van desde el puesto de trabajo a los servidores e incluye la virtualización de las aplicaciones: damos soporte tanto a los entornos físicos como virtuales y nuestros clientes se benefician así de capacidades para gestionar todo el entorno TI desde una única consola. La tecnología de virtualización de Microsoft ayuda a los departamentos de TI a ahorrar costes y a mejorar la continuidad de negocio de las organizaciones”, asegura.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar