Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 10:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Desarrollar el potencial de negocio de la Web 2.0 de una manera segura

Isaac Fores - country manager de SonicWALL para Iberia

Desarrollar el potencial de negocio de la Web 2.0 de una manera segura

La Web 2.0 tiene un gran potencial para las empresas. Aplicaciones como las redes sociales, redes peer to peer (P2P) para compartir archivos, mensajería instantánea, media streaming, y para móviles permiten construir comunidades de redes dinámicas y fomentar la colaboración ad hoc entre empleados, clientes y socios. Los trabajadores pueden realizar teleconferencias, teletrabajar y usar la mensajería instantánea, así como promover las ventas a través de nuevos canales como YouTube, Twitter y Facebook .

Carlos Muñoz - SMB & Distribution manager en Symantec

Las pymes, más preocupadas por proteger su información

Las pymes son conscientes de los riesgos que les acechan y toman medidas para proteger su información de una forma más completa. Hoy por hoy, la seguridad constituye una de las mayores prioridades TI de las pequeñas y medianas empresas.

Joaquín Reixa - director general para España y Portugal de Check Point Software Technologies

Acceso remoto flexible, escalable y seguro para combatir los Cisnes Negros

Si se hubieran revisado los planes de contingencia de las 500 empresas más importantes del mundo en marzo de este año, probablemente no habríamos encontrado propuestas de acción alternativas en caso de que hubiese una erupción volcánica como la de Islandia.

Rik Ferguson - investigador senior y responsable de arquitectura de Soluciones de Trend Micro

Los zombies no te quieren, te destrozan

Cuando te encuentres con el término bot, botnet, o incluso si éste es mencionado en una noticia informática, por lo general, si no estás directamente involucrado o interesado en temas relacionados con la tecnología, la tentación es la obviar esta información y fijar la atención rápidamente en la próxima noticia.

José María Gómez - director de I+D de Optenet

La seguridad como servicio, mejor desde el operador

El impulso de las redes sociales y los mundos virtuales, y la creciente utilización empresarial y comercial de la Web, han provocado un crecimiento exponencial en el tamaño y el uso de Internet. La cruz de la moneda es el delito electrónico y la explosión de amenazas contra la seguridad informática .

Carsten Nitschke - responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia e Israel

Seguridad inteligente para tiempos difíciles

Hasta los directores financieros más conservadores admiten que, aunque las inversiones en TI tienen que tener un estricto control del retorno de la inversión, la seguridad es un aspecto demasiado crítico para tomárselo a la ligera.

Ovanes Mikhailov - director general de Kaspersky Lab Iberia

Seguridad, una necesidad básica en tiempos de crisis

En una situación económica adversa la picaresca se agudiza y el volumen de código malicioso distribuido suele incrementarse de forma considerable. No olvidemos que el cibercrimen es un negocio muy rentable y que goza de cierta impunidad .

Ron Meyran - director de producto de seguridad en Radware

Melissa y el futuro de los ataques en red

Muchos vendedores de seguridad afirman proporcionar protección a los ataques de minuto cero. Sin embargo, diez años después de Melissa, todavía nos sorprenden brotes de gusanos, como el reciente ataque de Conficker.

Ricardo Hernández - director técnico de Kaspersky Lab Iberia

Y el malware llegó al móvil…

Ya hemos podido comprobar que las redes sociales y sus usuarios son un blanco bastante fácil para los cibercriminales; el próximo paso para estos delincuentes serán los teléfonos móviles.

Joaquín Reixa - director general para España y Portugal de Check Point Software Technologies

El dato sí importa… sobre todo en tiempos de crisis

La principal amenaza que afecta a la fuga de datos es, sobre todo, la pérdida de datos a través de puertos no protegidos y dispositivos de almacenamiento plug & play.

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Entelgy Innotec Security refuerza la ciberseguridad de Fintonic en la nube de AWS

Fintonic confía en los servicios gestionados de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services. Un proyecto que ha dado visibilidad a la fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.