Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de junio de 2019
Actualizado a las 9:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kaspersky Lab creció más rápido que el mercado global de seguridad endpoint

13 Enero 2016

Con unos ingresos superiores a los 650 millones de euros en el año 2014, Kaspersky Lab creció cerca de cuatro puntos porcentuales por encima de los ingresos globales de todos los proveedores de seguridad endpoint.

International Data Corporation (IDC) ha publicado las conclusiones de su informe tras examinar el mercado de seguridad endpoint desde el punto de vista corporativo y de consumo en 2014. Según este análisis elaborado en diciembre del pasado año, Kaspersky Lab creció más rápido que el mercado en su conjunto. Así, mientras que los ingresos globales de todos los proveedores de seguridad endpoint se incrementaron un 2,6% en 2014, los de Kaspersky Lab crecieron un 6,5%.

Alfonso Ramírez

Alfonso Ramírez

En este sentido, el informe señala que los ingresos globales de los proveedores de seguridad endpoint alcanzaron un total de 8.000 millones de euros en 2014. Un 64% del total proviene de cuatro proveedores que han logrado ingresos superiores a los 600 millones de euros, entre los que se encuentra Kaspersky Lab en cuarta posición con 654 millones de euros y una cuota de mercado del 7,9%. La compañía repite cuarto puesto, posición que ocupó en 2013 con un unas ganancias que crecieron un 6,1%, alcanzando los 614 millones de euros.

Centro del negocio

De igual modo, IDC ha reconocido a Kaspersky Lab como uno de los fabricantes más destacados en el mercado de consumo por el incremento experimentado en su cuota de mercado. Mientras que la cuota de Kaspersky Lab se incrementó en más de un 9%, a nivel global el sector creció solo un 1%, una cifra baja que se explica por el descenso de ventas de equipos informáticos.

La seguridad endpoint ha sido siempre el centro de nuestro negocio, especialmente en el mercado de consumo y de las pequeñas y medianas empresas. Esperamos que en los próximos años uno de los principales motores de crecimiento pase a estar en el segmento empresarial, especialmente en el área de la seguridad no-endpoint. Las necesidades de nuestros clientes han cambiado. La inteligencia en ciberseguridad global y las tecnologías avanzadas pueden ayudar a hacer frente a las amenazas más sofisticadas. De acuerdo a nuestro plan estratégico, ampliaremos nuestro portfolio con soluciones de seguridad y servicios que se extienden más allá de la clásica seguridad endpoint”, explica Alfonso Ramírez, director de general de Kaspersky Lab Iberia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar