Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 20:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ISMS Forum Spain pone en marcha un portal para enseñar a proteger la información

22 Octubre 2010

Con el objetivo de contribuir a la difusión y la concienciación de la población en materia de seguridad así como fomentar el uso responsable de Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), ISMS Forum Spain pone en marcha el portal www.protegetuinformacion.com .

El nuevo portal se dirige a cinco grupos sociales concretos – niños y adolescentes, padres, adultos, mayores y profesionales – e incorpora información, consejos y otras herramientas divulgativas e informativas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de la Red y de las nuevas tecnologías. A través de un lenguaje sencillo y accesible a los ciudadanos, se tratan temas de especial relevancia como la banca electrónica, las redes sociales y la protección de datos personales.

Con esta iniciativa, operativa desde el próximo uno de noviembre, ISMS Forum Spain pretende inculcar unos hábitos correctos que faciliten la seguridad de cada uno de los internautas a la hora de interactuar con las nuevas tecnologías.

Como complementos formativos e informativos se han incorporado a la Web diversas herramientas que facilitarán la comprensión de los mensajes transmitidos para cada uno de los grupos sociales:

  • Identificación de temas de interés, donde se explican y abordan aspectos como el robo de identidad y fraude o las herramientas que existen para proteger el ordenador en el caso de los jóvenes, formas de controlar Internet o medidas técnicas de protección para los padres, phishing y operaciones bancarias para adultos, compras en Internet o la utilización del DNI electrónico para mayores o los derechos y obligaciones relacionados con los equipos informáticos para profesionales, entre otros muchos.
  • Test inicial y final, que permitirá comprobar a los internautas cómo evoluciona su comprensión de los riesgos y de los distintos temas recogidos en su grupo social.
  • Consejos y Avisos para que el internauta pueda obtener de una forma más rápida información básica sobre los riesgos asociados a la utilización de Tecnologías de la información.
  • Actividades Interactivas que hacen más amena y eficaz la comprensión de los mensajes como crucigramas, juego de tres en raya, entre otros.
  • Información adicional para aquellos casos en los que se ha considerado necesario para que los usuarios más avanzados o con necesidades más profundas puedan encontrar la información que necesitan como, por ejemplo, recomendaciones para prevenir incidentes con virus y hackers u opciones de seguridad de Internet Explorer.

La Web www.protegetuinformacion.com se completa con un diccionario de términos y un buscador que facilitan al usuario acceder a aquellos conceptos que desconoce o sobre los que quiere ampliar información.

“Podemos imaginar Internet como una arquitectura de caminos y puentes por donde circulan nuestros archivos, deteniéndose por el camino en diferentes servidores. La información toma desvíos imposibles de predecir, exponiendo los datos que transportan por el camino, donde muchos ojos los ven pasar y resulta realmente sencillo interceptarlos, modificarlos y reenviarlos”, comenta Antoni Bosch i Pujol, Director General Institute of Audit & IT-Governance (IAITG) y Director del Data Privacy Institute (DPI).

Este proyecto forma parte del Plan Avanza y se ha desarrollado con el apoyo del ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con la participación de expertos en la elaboración de contenidos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar