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Los españoles son cada vez más pesimistas sobre su seguridad financiera, según Unisys
El estudio, Unisys Security Index, realizado cada seis meses, mide las inquietudes de los ciudadanos en todo el mundo en cuatro áreas de seguridad: nacional, financiera, personal e Internet.
Los consumidores de todo el mundo se sienten más inseguros que hace seis meses debido a la crisis económica. Ésta es la conclusión principal que el estudio resalta. Sin embargo, los índices de preocupación o pesimismo varían entre un país y otro dependiendo de las circunstancias particulares de cada nación o región.
Utilizando una escala de cero a 300, este último siendo el más negativo o de mayor preocupación, Unisys Security Index: Spain revela que el nivel global de inseguridad entre los españoles se sitúa en 151 puntos, un incremento de 13 puntos desde la última encuesta realizada en septiembre de 2008.
El área que más preocupa a los españoles es el tema de seguridad financiera con una marcación de 171 puntos, un aumento de 15 puntos.
La seguridad financiera abarca los aspectos relacionados al robo de tarjetas o el uso indebido de información bancaria, mientras que la seguridad nacional, segunda área más preocupante con una puntuación de 169 puntos, engloba los temas de terrorismo, inmigración y epidemias sanitarias. El 60 por ciento de los españoles están extremadamente o muy preocupados por el nivel de seguridad nacional.
Los menos preocupante es el aspecto de seguridad en Internet que se sitúa por debajo de la media de 150 puntos.
Ana Rubio, directora general de la división Global Industries de Unisys, señala que el estudio “se lleva a cabo para conocer las tendencias generales de las inquietudes personales en función de las condiciones socio-económicas que existen para poder desarrollar soluciones que mejoran el bienestar físico y psicológico del ciudadano”.
En este sentido, el equipo de I+D de Unisys desarrolla soluciones tecnológicas de seguridad orientadas a: atajar el uso fraudulento de identidades en sus diferentes papeles vitales, como ciudadano, cliente o empleado mediante la aplicación de tecnologías biométricas en combinación con medidas tradicionales; mejorar la seguridad ciudadana y prevención de delincuencia vía el uso de tecnologías de análisis de patrones de comportamiento y reconocimiento de rasgos físicos; y aumentar el nivel de eficiencia de los controles de inspección y acceso en los puntos de entrada al territorio nacional y la protección perimetral a través de tecnologías biométricas no intrusivas, tarjetas inteligentes y bases de datos integradas y compartidas.
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