Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Facua denuncia la poca seguridad del correo electrónico de Microsoft, Yahoo y Google

19 Enero 2009

Facua alerta de que cualquiera puede acceder a la cuenta de correo electrónico de otro usuario con sólo saber dónde vive y la respuesta a su "pregunta de seguridad", un mecanismo nada seguro para la Asociación.

"He olvidado mi contraseña". Es una situación de lo más habitual y que se suele solucionar con un sencillo paso: contestar a la "pregunta de seguridad", un interrogante al que generalmente responden temas tan obvios como el nombre de nuestra mascota o el lugar dónde hemos nacido.

Ante este mecanismo de seguridad se ha manifestado Facua que denuncia lo sencillo de, con esta fórmula, puede alguien introducirse en el correo electrónico de cualquier usuario.

Como denuncia la Asociación, este sistema, utilizado por Microsoft, Yahoo y Google pone las cosas muy fáciles a quien quiera acceder a la cuenta de correo electrónico de otro usuario y, de este modo, poder ver sus mensajes enviados, recibidos e, incluso, usurpar su identidad, tanto desde el sistema de email como en programas de mensajería instantánea.

Ante esta situación, Facua ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a las tres compañías.

Facua considera que la recuperación de la contraseña debería realizarse mediante otros mecanismos más seguros como su envío a una dirección electrónica alternativa facilitada por el usuario cuando se hace su alta en el sistema, mediante un SMS al teléfono móvil o por correo postal con acuse de recibo.

Así, la Asociación de consumidores denuncia esta situación, instando a Microsoft, Yahoo y Google a que modifiquen este mecanismo de seguridad de sus servicios de correo electrónico y, mientras esto suceda, aconseja a los usuarios que eliminen la "pregunta de seguridad" si el sistema lo permite o que modifiquen sus datos de forma que su país o provincia sean falsos o la respuesta no guarde ninguna relación con la pregunta, de forma que no sea posible averiguarla por un tercero.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar