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Infected or Not, esa es la cuestión según Panda Security

12 Mayo 2008por Virginia Frutos

Esta nueva campaña de seguridad permite analizar los PCs y redes corporativas gratuitamente y desinfectar los virus, gusanos y troyanos que tengan.

Las amenazas en seguridad se han multiplicado. Hoy en día cualquiera puede convertirse en un ciberdelincuente, los laboratorios no dan abasto y en la sociedad existe una ‘falsa sensación de seguridad’. Ante esta nueva realidad, Panda Security ha añadido un nuevo ingrediente a sus soluciones, la Inteligencia Colectiva, su nueva estrategia de protección. Además, la compañía ha comenzado una nueva cruzada, un reto para demostrar a usuarios y empresas que cualquier ordenadorpuede estar infectado, tenga la solución que tenga. Infected or Not (www.infectedornot.com) permite analizar los PCs y redes corporativas de forma gratuita y, además desinfectar los virus, gusanos y troyanos que tengan en sus equipos.

Esta iniciativa surge tras efectuar un estudio en el que se evidenciaba cómo el 23 por ciento de los ordenadores domésticos que cuentan con una solución de seguridad instalada y actualizada están infectados, y el 72 por ciento de los PCs de las empresas tienen malware ejecutándose en su red.

Paula Quirós, la directora de Marketing y Comunicación de la compañía, señala algunos de los motivos por los que se lleva a cabo esta iniciativa con la que dar a conocer la situación real en materia de seguridad y cómo mejorarla: “Es necesario concienciar de la situación actual, obtener información sobre malware en todo el mundo y desarrollar nuevas soluciones basadas en conocimientos reales. Con esta estrategia concienciamos de que el modelo tradicional de seguridad ya no es suficiente”.

Tras toda esta campaña, que estará presente durante 2008 con premios para aquellos ordenadores no infectados, están dos herramientas de detección que se benefician del enfoque de la Inteligencia Colectiva: ActiveScan 2.0 y Malware Radar. Con la primera, “los usuarios podrán detectar más malware que cualquier otro producto del mercado porque su base de datos es la más grande del mundo”, puntualiza Quirós, y con la segunda las empresas podrán auditar sus equipos.

Tras un mes en marcha y una inversión total de un millón de euros, Infected or Not ha tenido una gran acogida ya que “se han efectuado unos 700.000 análisis en un mes, hasta 38.000 en un día. Además, el 49 por ciento de los PCs protegidos tienen malware y el 23 por ciento de éste es activo. También desataca que el 21 por ciento de los usuarios de ActiveSacan tienen una protección de Symantec instalada” concluye la directora de marketing.

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